NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

La velocidad de Assen hace ser optimista a Lorenzo en Alemania

El mallorquín asegura que la carrera de Sachsenring será parecida a la de Assen, al tiempo que destaca que será importante entender el setting de la GP18.

Actualizado a
LE MANS, FRANCE - MAY 20:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team prepares to start on the grid during the MotoGP race during the  MotoGp of France - Race on May 20, 2018 in Le Mans, France.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

65 puntos con 275 aún por disputarse. Esta es la distancia que separa a Jorge Lorenzo de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2018. Tras un inicio de campeonato bastante complicado, un nuevo reposabrazos incorporado en el Gran Premio de Italia 2018 ha elevado el rendimiento del mallorquín con la Ducati en las últimas pruebas.

Con su salida ya confirmada de la fábrica de Borgo Panigale rumbo a Honda para la próxima temporada, Lorenzo quiere apurar sus opciones de lograr el campeonato con los italianos, si bien admite que Sachsenring debería ser teóricamente una carrera díficil.

"En Assen, por ejemplo, donde últimamente no había logrado buenos resultados, estuvimos liderando la carrera durante muchas vueltas y acabamos cerca del podio. El caso de Sachsenring será parecido, un circuito donde teóricamente nos tocará sufrir porque tanto a mi como a la Ducati nos ha costado, pero donde intentaremos sacar el máximo provecho de todas nuestras armas. Será clave entender con qué tipo de setting saldremos el viernes para empezar fuertes el fin de semana”, declara el tricampeón de MotoGP.

De igual modo, el piloto de Palma de Mallorca destaca en el comunicado oficial de Ducati, el trabajo realizado hasta la fecha por los técnicos de la fábrica emplazada en la región Emilia-Romaña: “Llegamos al ecuador de la temporada con un balance bastante positivo, hemos ido creciendo con el paso de los meses, trabajando bien y creo que ahora tenemos un paquete competitivo que nos permite ser competitivos en todo tipo de circuito".