La velocidad de Assen hace ser optimista a Lorenzo en Alemania
El mallorquín asegura que la carrera de Sachsenring será parecida a la de Assen, al tiempo que destaca que será importante entender el setting de la GP18.
65 puntos con 275 aún por disputarse. Esta es la distancia que separa a Jorge Lorenzo de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2018. Tras un inicio de campeonato bastante complicado, un nuevo reposabrazos incorporado en el Gran Premio de Italia 2018 ha elevado el rendimiento del mallorquín con la Ducati en las últimas pruebas.
Con su salida ya confirmada de la fábrica de Borgo Panigale rumbo a Honda para la próxima temporada, Lorenzo quiere apurar sus opciones de lograr el campeonato con los italianos, si bien admite que Sachsenring debería ser teóricamente una carrera díficil.
"En Assen, por ejemplo, donde últimamente no había logrado buenos resultados, estuvimos liderando la carrera durante muchas vueltas y acabamos cerca del podio. El caso de Sachsenring será parecido, un circuito donde teóricamente nos tocará sufrir porque tanto a mi como a la Ducati nos ha costado, pero donde intentaremos sacar el máximo provecho de todas nuestras armas. Será clave entender con qué tipo de setting saldremos el viernes para empezar fuertes el fin de semana”, declara el tricampeón de MotoGP.