Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

ACS Sepsi SEP

-

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Henri Laaksonen LAA
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Marketa Vondrousova VON
Mandy Minella MIN
Alize Cornet COR
-
Eugenie Bouchard BOU
-
WTA Bucarest
Petra Martic MAR
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-

RALLYS | ENTREVISTA

Dani Sordo: "El año pasado era el último y este, el mejor..."

Dani Sordo (Hyundai).

Leopoldo Smith Murillo

Al cántabro le hubiera gustado "hacer un par más" de rallys esta temporada. Para 2019: "En Hyundai estoy contento, me siento querido".

Dos podios y dos cuartos puestos en cinco rallys de Dani Sordo esta temporada. El Mundial está de vacaciones hasta Finlandia (26-29 de julio), aunque el cántabro de 35 años no regresará hasta Alemania (16-19 de agosto). Atiende a As en un evento organizado por Shell.

-Cuando escucha que todo el mundo le dice que este es uno de sus mejores años…

-El año pasado era el último y este, el mejor (se ríe)…

-¿Y eso qué le parece?

-A mí me da igual lo que digan. Yo sé lo que hice el año pasado y sé lo que estoy haciendo este. En 2017 hicimos carreras buenas y no se dio el resultado por algunas razones o por otras. Ahora tenemos la suerte de nuestra parte.

-¿Tener un programa más corto le motivó más?

-Yo siempre que voy a un rally hago mi trabajo al cien por cien e intento darlo todo. Está claro que cuando tienes menos carreras tienes más tiempo libre y llegas más descansado, quizás con menos ritmo. Aunque hasta ahora, en lo que yo he estado haciendo esta temporada lo único que me ha faltado es un rally (a Suecia acudió como comentarista). A partir de ahora es cuando no estoy haciendo carreras. Sí es cierto que cuando llegue Alemania tendré que ponerme las pilas antes para hacer kárting y rodar, porque sin pilotar pierdes un poco ese ritmo. Es como estar de vacaciones y volver a la primera semana de trabajo.

-Que usted sea el segundo piloto de Hyundai en la clasificación disputando dos rallys menos que Mikkelsen, ¿qué le sugiere?

-Con tres menos. Uno porque me salí y los otros dos porque no los he hecho. Es curioso, pero te pones a mirarlo y voy quinto del Mundial. Igual está bien no correr toda la temporada… Pero este año se han dado muchas circunstancias, rallys que hemos hecho bien, otros que han hecho rallys peor. Porque, por ejemplo, si no hubiéramos cometido el error tonto en Montecarlo y hubiéramos hecho alguna otra carrera estaríamos muy bien en la clasificación del Mundial. Pero lo importante es que Thierry (Neuville) está primero, Hyundai está primero de marcas y ese es el objetivo. Todo lo demás… esperamos poder hacer buenos rallys a final de año y ayudar a conseguir el título de marcas.

As, con Dani Sordo.

"El chasis en asfalto no es muy reactivo pero tenemos un buen coche"

-¿Cómo ve a Neuville?

-Bien, mejor que nunca. Este año está muy centrado, con cabeza, afrontando los rallys de manera diferente y se ve en los resultados. Tiene potencial para ser campeón del mundo.

-Él dice que al coche todavía le falta un poco en asfalto, no tanto en tierra.

-En asfalto tenemos un poco de subviraje. Otros coches, como el Citroën, parece que en asfalto van muy bien aunque en tierra son más difíciles de llevar. Nos falta dar ahí con la configuración, modificar alguna cosa. El chasis en asfalto no es muy reactivo, pero tenemos test para modificarlo.

-¿Es el coche más completo de 2018?

-En tierra es muy bueno, no sé si el mejor, pero tenemos un buen coche.

-¿Le sorprendería acabar la temporada sin hacer más rallys de los dos previstos?

-No, porque es como la voy a acabar. Alemania y Cataluña. Me hubiera gustado hacer alguno más, por ejemplo Turquía, que es nuevo, o Cerdeña, que no se me da mal. Podíamos estar ahí. Del resto, en Finlandia lo he hecho bien en algún año, pero depende del agarre y del terreno. Aunque sí, un par de rallys más sí me habría gustado hacer.

-Pensando en 2019, ¿qué prioriza? ¿Un buen coche o un buen calendario?

-Las dos cosas, pero un buen coche es importante. Yo ahora mismo con Hyundai estoy muy contento, es un equipo pero también una familia. Trabajar a gusto con la gente cuenta.

-¿Cuenta más que un calendario completo?

-Nosotros pasamos mucho tiempo fuera con la misma gente y yo en Hyundai me siento como en casa. Me siento querido, parte del equipo, y cuando vas todos los días a trabajar y estás bien, con gente que te aprecia, es muy importante.

0 Comentarios

Mostrar