NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone confirma la supremacía del motor Ferrari

Los datos del GP de Gran Bretaña establecen que Renault y Mercedes perdieron tres décimas con respecto a los italianos en los sectores 1 y 3. Honda, a un mundo.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 08:  The cars line up on the grid during the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 8, 2018 in Northampton, England.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Cinco años. Este es el tiempo que ha tardado Ferrari en conseguir igualar y superar el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes. Un hito que ha permitido a Sebastian Vettel lograr ya cuatro victorias en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Especialmente significativo ha sido el último triunfo obtenido por Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Desde el cambio de reglamentación aerodinámico en 2017, poseer un motor potente y eficiente ha adquirido una importancia capital para ser rápido en Silverstone.

En este sentido y analizando las vueltas rápidas que los 20 monoplazas registraron en el trazado británico, podemos certificar que Ferrari dispone a falta de once carreras para el final, del mejor propulsor de la parrilla.

En los sectores uno y tres de Silverstone, donde sobresalen las largas rectas de Wellington y Hangar Straight, el tetracampeón y Kimi Raikkonen aventajaron en tres décimas a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, una distancia que se reduce a apenas una décima en el sector dos de curvas rápidas como Maggots y Becketts.

Ampliar
FIA

Unos datos que podrían inducir a error si tomamos como referencia que la escudería de Brackley, a diferencia del Cavallino Rampante y Milton Keynes, no hizo parar a sus pilotos durante el primer Safety Car de Marcus Ericsson, una teoría que se anula al comprobar que Hamilton completó sus mejores parciales en la última vuelta de la prueba

De igual modo y si comparamos los registros de los coches de Maranello con los de Faenza, observamos que Honda se encuentra a una gran distancia de los otros tres fabricantes. Más de medio segundo es la pérdida que Pierre Gasly registra en los tres sectores al sur de Northampton.