NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Sin penalizaciones para Alonso y Sainz por incidentes en FP1

El asturiano fue llamado a declarar junto a Magnussen tras acusarse de conducción temeraria. El madrileño fue por una maniobra en la entrada a boxes.

Actualizado a
Sin penalizaciones para Alonso y Sainz por incidentes en FP1
Dan IstiteneGetty Images

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) no han recibido penalización alguna por los incidentes en los que se han visto envueltos, este viernes, durante la primera sesión de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Fernando Alonso fue llamado a declarar junto al danés Kevin Magnussen (Haas) por un incidente que tuvieron, en un momento en el que los equipos de ambos se acusaron mutuamente de conducción temeraria por parte del rival.

Los comisarios entienden que no hubo nada punible por parte de Alonso y Magnussen, y ambos quedaron sin penalización al "no ser la acción potencialmente peligrosa".

En el caso de Sainz, el motivo de la investigación fue por una maniobra en la entrada a la calle de garajes en la que pasó su monoplaza por una zona no permitida, si bien no ha habido sanción para el piloto madrileño y se resolvió con una sanción de 1.000 euros para el equipo.