NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton se guarda el D15... para animar a Inglaterra en Rusia

El tetracampeón irá a Moscú si su país se clasifica para la final: "Es muy emocionante, ese día quiero estar allí apoyándoles".

Actualizado a
Hamilton con la bandera inglesa.

Lewis Hamilton es fan acérrimo del Arsenal desde que era un niño. De hecho tiene pendiente una invitación del extécnico, Arsène Wenger, para entrenar un día con los gunners, proposición que seguro que Unai Emery, nuevo entrenador de los londinenses, estaría encantado de corroborar. El piloto de Mercedes adora el fútbol y por tanto está muy pendiente del Mundial de Rusia donde su país, Inglaterra, está en cuartos de final y con serias opciones de seguir pasando rondas. 

Hamilton adora al Arsenal.
Ampliar
Hamilton adora al Arsenal.

El vigente campeón de F1, amigo personal de jugadores como Theo Walcott y Neymar Jr., está muy pendiente de los partidos de su selección y seguro que le gustaría salir disparado del coche nada más terminar la clasificación del GP de Gran Bretaña este fin de semana para perderse lo menos posible del partido de cuartos que les enfrenta a Suecia. De hecho, hoy  ha preguntado en la rueda de prensa, no se sabe bien si en serio o en broma: "¿Cuál es la penalización por saltarse la rueda de prensa tras la clasificación?". "La pasión por el fútbol es una locura para todos los que están viendo jugar a su país. Es como si estuviera en tu ADN, es muy emocionante", decía después en 'Sky Sports News'.

Henry junto a Hamilton.
Ampliar
Henry junto a Hamilton.

Nervios y entusiasmo que tendrían una fecha fijada para la total felicidad: el domingo 15 de julio, fecha de la final. Evento al que acudiría Hamilton si Inglaterra supera las dos rondas siguientes: "Tengo reservado ese día y lo mantengo libre porque ese día quiero estar en Rusia apoyándolos. Están en su punto más alto en este momento y espero que estén durmiendo y comiendo bien porque eso es fundamental. Al final solo es salir y divertirse, aunque hay mucha presión sobre ellos pero también todo el apoyo. Inglaterra tiene entusiasmados a los fans, en un país con tremenda pasión por el deporte".