NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I EL ANÁLISIS

La feroz igualdad que existe en la parrilla para liderar las dos F1

La distancia que separa a Ferrari de Red Bull es la menor registrada en la era híbrida, algo que también sucede entre Renault y Force India.

SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 01: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Alfa Romeo Sauber F1 Team C37 Ferrari leads Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during the Formula One Grand Prix of Austria at Red Bull
Charles CoatesGetty Images

Australia, Bahrein, China, Azerbaiyán, España, Mónaco, Canadá, Francia y Austria. Nueve carreras que han certificado la existencia de dos parrillas muy definidas en el Mundial de Fórmula 1 2018, donde Mercedes, Ferrari y Red Bull se reparten las victorias y Renault, Haas, McLaren y Force India luchan por ser el mejor de los mortales.

Una feroz batalla que ha alcanzado su punto álgido esta temporada, ya que la distancia que separa a Ferrari de Red Bull y a Renault de Force India en el campeonato es la menor registrada a estas alturas del campeonato desde la llegada de la era híbrida al 'Gran Circo'.

58 puntos han anotado más los monoplazas de Maranello en comparación con los de Milton Keynes, una desigualdad que se reduce hasta 20 si analizamos los resultados obtenidos por los coches de Enstone en confrontación con los de Silverstone.

De igual modo y si analizamos la tendencia de la edición número 69 del certamen, Mercedes y Renault serían los virtuales campeones de estas dos Fórmula 1, ya que alemanes y franceses han estado situados en la primera y cuarta posición en cinco ocasiones, por las cuatro y tres apariciones que Ferrari y McLaren han registrado respectivamente en el Mundial de equipos.

Precisamente la casa del 'Gran Circo' será el escenario que albergará una nueva contienda entre estas dos competiciones donde la línea entre ganar y perder cada vez es más delgada a la espera de que algún día, el podio de Sergio Pérez en Bakú no sea una excepción. Sueños...