NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE HOLANDA

Victoria heroica de Martín que supone la vuelta al liderato

El sábado ya se sobrepuso al esguince en el pie derecho con la pole y hoy ha rematado con el cuarto triunfo del año. Canet completa el doblete y buen cuarto de Masiá.

AssenActualizado a
Victoria heroica de Martín que supone la vuelta al liderato

Fantástica victoria de Martín, la cuarta de la temporada para él, pero esta con el añadido de sobreponerse a una feísima caída el viernes con la que se volvió a hacer daño en su maltrecho pie derecho y que puso en peligro su continuidad en el GP de Holanda. Hace ahora un año que se lo rompió en Alemania y por momentos pensó que se había roto de nuevo, pero afortunadamente todo quedó en un esguince con el que ha convivido a base de pastillas, fisioterapia y mucha casta. Las muletas que hubo de usar el sábado las cambiará ahora por el trofeo de ganador en Assen, que además traen el premio sorpresa de la vuelta al liderato para él.

La lucha por la victoria quedó definida desde los primeros compases entre un grupo de cinco pilotos formado por Martín, Canet, Bastianini, Bezzecchi y McPhee. Para los tres primeros quedó reservado el podio, aunque sin lucha por el triunfo hasta la última curva, porque el madrileño consiguió unas decimitas de ventaja a tres vueltas del final que supo conservar hasta la bandera a cuadros. Seis fueron las que le metió al valenciano en la meta, satisfecho por deshacerse de Bastianini en la chicane final.

Los que no aguantaron en el grupo hasta el final fueron McPhee y Bezzecchi. El escocés y el italiano se cayeron, siendo especialmente dolorosa para él la del hasta hoy líder de la general. Marco se ha ido al suelo en la última vuelta intentando aguantar la rueda de Bastianini y eso le ha hecho mandar al limbo los 23 puntos de ventaja que tenía sobre Martín. Gracias a ello, el la Honda lidera ahora por dos puntos de ventaja sobre el de la KTM. Y también le da vida a Di Giannantonio que, pese a ser sólo noveno en la carrera de Assen, ahora está a 14 puntos del liderato y a doce de Bezzecchi.

Mención especial merece también el joven Masiá, que en su primera temporada completa en el campeonato acaba de firmar su mejor puesto. Ha sido cuarto, a casi once segundos de la cabeza, pero liderando un grupo en el que viajaban zorros viejos como Kornfeil. Más atrás han terminado Ramírez 12º, Arenas 14º y López 25º.

El madrileño ha acumulado dos sanciones, de 1.5 y 1.4 segundos, por saltarse en un par de ocasiones la chicane. También ha sido castigado dos veces por ello Foggia y sanción similar por lo mismo han recibido Antonelli, Ramírez y Oettl.

Ampliar