NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Maverick: “Es el fin de semana en el que estamos más cerca”

Trabajar pensando en la puesta a punto de la carrera, especialmente para el primer tercio, le ha quitado potencial en la Q2 y saldrá sexto.

AssenActualizado a
Maverick delante de Márquez en Assen.
Repsol Media / Jaime Olivares

Se esperaba más de Maverick Viñales que el sexto puesto para la parrilla de MotoGP en Assen, pero centrarse en la puesta a punto para la carrera, especialmente para el primer tercio, le ha penalizado a la hora de luchar por la pole. Lo bueno es que se ve más cerca que otras veces de la cabeza.

-¿Qué ha cambiado de ayer a hoy?

-Hemos intentado mejorar la moto, pero no parece que lo hayamos hecho. Ayer me sentía mucho mejor. De todas maneras, tampoco es una excusa. Hemos intentado trabajar bien, buscando la manera de ser fuertes con depósito lleno, así que veremos mañana dónde estamos.

-¿La clave van a ser las diez primeras vueltas, con el depósito lleno?

-Sí, por supuesto. Hemos trabajado mucho en eso y veremos sí podemos ser fuertes en las diez primeras vueltas y en la salida, aunque esta no tiene secreto una vez el equipo ponga un buen set up en el embrague.

-¿Trabajar en eso le ha hecho perder potencial en la pelea por la pole?

-Seguramente sí, porque al final no buscas esa vuelta sino que la moto empiece a funcionar desde el principio y hasta el final. Ha perjudicado un poco, porque no nos hemos centrado en que goma iría mejor para la calificación y hemos buscado otras cosas.

-¿Está más tranquilo que otras veces de cara a la carrera?

-Pensaba que podía haber hecho 32.5 viendo cómo había ido ayer. He intentado dar lo mejor de mí en la pista y éste ha sido el resultado. Ahora intentaremos ser fuertes en la carrera y parece ser que es el fin de semana en el que estamos más cerca.

-¿Se ve peleando por ganar?

-No lo sé. Todo depende de si esta noche estamos inspirados y acertamos en lo que escojamos para mañana.

-¿Siente que hay más igualdad que otras veces?

-Sí, hay mucha igualdad. Todos estamos muy cerca y Assen es una pista en la que, con referencia delante, puedes hacer los tiempos. Mañana se sabrá.