Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez: "¿Si imagino a Pedrosa en Yamaha? Creo que sí"

Márquez: "¿Si imagino a Pedrosa en Yamaha? Creo que sí"

Repsol Media / Jaime Olivares Camps

"Es la única opción que hay", asegura sobre su compañero, y de Lorenzo dice: "Si vuelve a ganar, habrá rollo". También opina de fútbol: "No quitaría a De Gea".

Assen

Marc Márquez llega líder a Assen con 27 puntos de ventaja sobre Rossi, que es el primero de sus rivales a marcar en vista de lo que dice la general. Sin embargo, también tiene muy presente a Lorenzo, que está en racha y del que no se fía pese a sacarle 49 puntos. De Pedrosa dice que cree que acabará en Yamaha, pero aún no se atreve a asegurarlo al cien por cien. Y, como no podía ser de otro modo, dio su punto de vista de lo que está aconteciendo en el Mundial de fútbol.

-¿Le ha dicho Pedrosa lo que va a hacer el próximo año? A nosotros todavía no.

-No, no, no, imposible. Hay una opción, pero el futuro de un piloto no se puede anunciar si el equipo aún no es seguro, ¿no? Eso es un poco el problema, desde mi punto de vista. No puedes anunciar el futuro de un piloto cuando no está oficializado el equipo.

-Vamos que se lo imagina con la Yamaha el próximo año...

-Yo creo que sí. Bueno, es que es la única opción que hay.

-¿Cómo se imagina a Pedrosa con la Yamaha?

-Rápido, seguro, pero ya veremos, si firma hablamos. Cuando firme lo digo, pero de momento no ha anunciado nada así que vamos a respetarlo.

-¿Esta carrera puede ser la vara de medir para saber el nivel real de Lorenzo?

-Hombre, si aquí gana Jorge habrá rollo, habrá rollo. (Risas). No miedo, pero si aquí gana es en un circuito diferente. Es cierto que la Ducati fue bien el año pasado, pero si aquí vuelve a conseguir ganar, y sobre todo lo hace de la misma manera que en Mugello o Montmeló, entonces estará claro que será un rival para el campeonato, aunque ya lo es, porque yo no lo descarto para nada.

-¿Uno de los objetivos del fin de semana es acabar por delante de Lorenzo?

-Lo importante es intentar acabar por delante del que va segundo, que es Valentino, y luego veremos, pero uno de los objetivos principales es intentar salir de Assen con más ventaja de la que tenemos. Éste era el objetivo de Montmeló, pero tendremos que ir viendo durante el fin de semana porque lo que es también importante es sumar puntos, pues en Mugello cometí un error, en Montmeló reflexioné un poco e hice una carrera diferente. Tampoco hay que dejarse llevar por la situación ya que al final es intentar mantener esa ventaja de 25 puntos que permite disponer de un comodín, de esa confianza...

-¿Las Yamaha serían a priori para el domingo favoritas sin haber salido a pista?

-Yo creo que incluso en Yamaha están esperando, porque saben que aquí las motos siempre han ido bien, ellos también. No sólo las motos sino el conjunto en general. Siempre han conseguido buenos resultados y yo creo que están esperando para ganar. Hace un año que no ganan y bueno, las Yamaha parece que no, pero están segunda, tercera y cuarta del campeonato.

-¿Cómo está viendo el Mundial de fútbol?

-Como ese vídeo de Joaquín, me gusta el VAR, ponme una Estrella Galicia fresquita... (Risas). Fue bueno el vídeo ¿verdad?¿Lo viste?

-Sí, sí.

-Está interesante el Mundial, pero estamos sufriendo, sobre todo en defensa, no sé lo que pasa, parece que la química no.... Creo que calidad tenemos y encima nos ha tocado el lado fácil de la tabla. Está a huevo, está a huevo.

-¿A la final?

-Ése, ése es el error, esa es la mentalidad errónea, a la final porque es el lado fácil y entonces palmaremos.

-¿Haría tantos cambios como se están diciendo?¿Cambiaría a De Gea?

-Ehhh. Yo creo que es bueno, lo que pasa es que cuando fallas pierdes confianza, pero yo lo mantendría. Es alto, para bien.

0 Comentarios

Normas Mostrar