Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | LA INTRAHISTORIA

Hamilton quería ser Raikkonen

"No sé si se dan cuenta del respeto que la generación más joven siente por ellos", dice el tetracampeón, que de niño soñaba con emular al finlandés.

Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
YOAN VALAT

Kimi Raikkonen, con 38 años, alcanzará este fin de semana en Austria los 280 grandes premios disputados. Llegó a la Fórmula 1 en 2001 y ha pilotado para Sauber, McLaren, Ferrari en dos épocas y Lotus. Suma un Mundial, 20 victorias y 95 podios. Uno de los grandes de este deporte, a pesar de sus excentricidades, y eso lo reconocen los pilotos que llegaron al Mundial cuando él ya luchaba por los títulos.

Así habla de él Lewis Hamilton: "De pequeño soñaba con ser piloto de F1 y cuando jugaba a la PlayStation, como estaba en McLaren desde los 13 años, siempre quería ser Kimi. No sé si él lo sabe, pero no me pedía Montoya, quería el coche de Raikkonen y siempre quise correr contra él". "Es una locura cómo cambia la vida y cómo tienes la oportunidad de trabajar con algunas de esas leyendas. No sé si se dan cuenta del respeto que la generación más joven siente por ellos", dice el tetracampeón británico.