Sin alteraciones. Así se podría definir el estado de Honda tras anunciar que unificará fuerzas junto a Red Bull durante los Mundiales de Fórmula 1 2019 y 2020. Tras tres complicadas temporadas con McLaren, los japoneses han dado un notable paso adelante en rendimiento y fiabilidad.
Un desarrollo que en la actualidad continúa en la fábrica de Sakura, ya que Masashi Yamamoto confirma que sólo pensarán en la próxima temporada una vez estrenen el tercer propulsor previsto para este año: "En cuanto a nuestro intento de investigación y desarrollo de carrera de Honda, obviamente, vamos a trabajar en detalles preciosos para la tercera especificación. Al mismo tiempo, vamos a estar centrados en las especificaciones del próximo año. La especificación de este año está destinada principalmente a esta temporada, por lo que la última mitad de este año será para el desarrollo de las especificaciones del próximo año . Todo lo demás se centrará en el motor de la próxima campaña también".
De igual modo, Yamamoto agradece en la página oficial de la Fórmula 1 el aprendizaje adquirido con la escudería de Woking: "Los primeros tres años con McLaren después del regreso de Honda fueron muy importantes porque fueron tres años de aprendizaje. Estamos muy agradecidos por esos tres años. Cuando nos unimos con Toro Rosso, nos dimos cuenta realmente de la colaboración tan buena para nosotros. Estábamos listos para el siguiente paso. Nuestro paso es ganar carreras, es por eso que unirnos a Red Bull nos pareció la opción correcta".