El ex diseñador irlandés, que trabajó en McLaren durante tres temporadas a finales de los años 70, afirma que el equipo británico necesita pensar en lo que no está haciendo e incrementar su investigación en otras áreas: "Si estás un poco perdido, y creo que McLaren sí lo está, entonces no tiene sentido hacer más de lo mismo. Necesitas retroceder y pensar en lo que no estás haciendo e incrementar tu investigación en otras áreas. Esto puede parecer que estás desperdiciando tu tiempo de desarrollo potencial, pero a veces es necesario aceptar las dificultades, porque la realidad es que lo que estás haciendo ahora es una pérdida de tiempo. Como los pilotos rara vez critican el monoplaza, supongo que su equilibrio no es un problema importante. Esto significa que es básicamente el nivel de carga aerodinámica en general".
Por último, Gary Anderson espera que Zak Brown y Eric Boullier no presionen al departamento de Peter Prodromou para que mejoren a cualquier precio los niveles de carga aerodinámica porque puede agudizar los problemas: "Cuando un equipo entra en una situación similar a la de McLaren, a veces la alta gerencia, que no tiene idea de cómo se hacen las pruebas en el túnel del viento, comienza a presionar a los especialistas en aerodinámica para que mejoren los niveles de carga aerodinámica. Son jefes, por lo que los empleados normalmente hacen lo que se les pide que hagan. Y esto normalmente conduce a una espiral negativa".
Tras cambiar Renault por Honda, desde McLaren aseguraron que este año no iban a poder esconderse. Este problema con las pruebas aerodinámicas ha puesto de manifiesto que la escudería de Woking aún tiene muchas áreas que mejorar para ganar el Mundial. Lo único positivo es que siempre se aprende más cuando las cosas no van bien.