Alonso y McLaren: "El cambio al motor Renault ha sido un éxito"
"Queremos cerrar esa desventaja para volver a ser campeones del mundo tan pronto como sea posible", dice el piloto asturiano en Cannes.
Vuelta a la realidad para Fernando Alonso después de una muy intensa semana en Francia. Se baja del Toyota TS050 Hybrid, aparcado en el lustroso podio de Le Mans, y se sube al McLaren MCL33 que dejó en el box de Canadá con problemas mecánicos. Las comparaciones entre categorías no serían justas pero, si se recuerdan las últimas temporadas, para el asturiano ha habido un evidente paso adelante.
"Creo que hemos mejorado con respecto al año pasado. Todavía no estamos en la posición para luchar por el Mundial, queremos cerrar esa desventaja para volver a ser campeones del mundo tan pronto como sea posible. Creo que este será un año de transición para nosotros, pero el equipo va en la buena dirección", dijo Alonso en Cannes durante un evento con CNBC, uno de los patrocinadores de la escudería de Woking. Es optimista, habla de ganar el Mundial y del futuro. Y hace un breve balance: "Este año, el cambio al motor de Renault ha sido un éxito. Estamos más adelante y luchamos por los puntos en todas las carreras. Tenemos que adaptar mejor el motor al chasis, pero creo que es cuestión de tiempo que la combinación McLaren Renault sea un éxito".
El asturiano afronta su quinto fin de semana consecutivo con actividad en la pista. Empezó en Mónaco (26-27 de mayo), siguió con el test de Le Mans (3 de junio), el GP de Canadá (09-10 de junio), Le Mans (16-17)... y continuará en Le Castellet (23-24), un circuito en el que nunca ha competido como piloto de Fórmula 1. Luego vendrán Austria (30-01 de julio) y Silverstone (07-08). El precio de luchar por ser el piloto más completo...