NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

El director de Ducati: "Lorenzo es el de Montmeló. Punto"

Gigi Dall'Igna, gran impulsor de la llegada de Jorge a Borgo Panigale y su máximo defensor, alabó al piloto que se irá en 2019 al Repsol Honda.

Actualizado a
Lorenzo y Dall'Igna siempre han tenido una magnífica relación.

Fue el máximo responsable de la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati, el que más le ha defendido y la persona que seguramente más ha intentado convencer a Claudio Domenicali, CEO de la compañía, para que tuviera paciencia y renovara al pentacampeón balear. El gran jefe no escuchó a Dall'Igna y justo ha coincidido su decisión con la eclosión del tándem entre Lorenzo y la Ducati. Dos victorias consecutivas y una pole para ser ya el primero de los oficiales Ducati en la general de MotoGP.

El director de Ducati, varios escalones por debajo en mando respecto a Domenicali, alabó el éxito de Lorenzo en el Circuit Barcelona-Catalunya y fue categórico al definir el desempeño de su piloto en el GP de Cataluña. “El que vimos en Montmeló, ese es Jorge Lorenzo. Punto”, explicaba a 'motorsport.com' antes de reconocer que la victoria de Jorge sabía “muy bien". Alabanzas que cambian al referirse al 'cero' cosechado por Dovizioso: "En el otro lado del garaje las cosas no fueron del todo bien".

Dall'Igna fue preguntado también por la futura salida de Lorenzo camino al Repsol Honda como compañero de Marc Márquez y el ingeniero italiano evitó más polémicas: “No quiero darle vueltas al asunto de los fichajes del año que viene. Simplemente ha sucedido así, hay que aparcarlo y centrarse en lo que aún puede suceder este año. Quiero intentar conseguir el mejor resultado posible para Ducati en este 2018. Me he habituado a trabajar con lo que tengo y a tratar de alcanzar el máximo con lo que haya. La vida, a veces, te pone ciertos objetivos que a ojos del mundo son imposibles. Yo los he conseguido muchas veces gracias a mi tozudez y sacrificio, por eso trabajaré al máximo para llegar hacer lo mejor posible el año que viene”.