NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTOGP

Ducati: "Una pena que no tuviera más paciencia Lorenzo"

Claudio Domenicali no quería al español en su fábrica y ahora lamenta que se vaya a Honda al acabar el curso cuando ya tiene por la mano la Desmosedici.

MontmelóActualizado a
Ducati: "Una pena que no tuviera más paciencia Lorenzo"

Claudio Domenicali es el CEO de Ducati y el hombre al que Jorge Lorenzo dio un zasca en toda regla antes de que arrancara el GP de Italia, recordándole que él no era un buen piloto sino un campeón, y luego se reafirmó consiguiendo la victoria en Mugello y ahora en Montmeló. Había que hablar por tanto con el ejecutivo italiano, que ahora lamenta que el español se vaya a ir del box rojo al acabar el curso.

“Las piezas que le dimos a Jorge son el resultado de muchísimo trabajo. Las que le han ayudado son las últimas de las muchas que hubo antes. Ha necesitado mucho tiempo para explicarse bien con los ingenieros cuál era el elemento más claro. Desde el primer día, Gigi Dall’Igna quiso ayudar mucho a Jorge. Gigi, más que nadie, quiso tener a Jorge en el equipo, pero las soluciones no siempre le echaron una mano. Se necesitaba un poco más de paciencia”, dice antes de dar el gran titular: “En Mugello, cuando me entrevistaron después de la carrera, dije que nada estaba decidido. Diez minutos después, él dijo que ya había decidido. Con lo que hacía falta más paciencia. Es una pena que no la tuviera. Pero no estoy enfadado, estoy contento. Soy feliz porque hoy ganó con nuestra moto. Nosotros trabajaremos al máximo, yo le di mi palabra de honor, para darle la mejor moto posible hasta las 2 de la tarde de la carrera de Valencia”.

Más de Domenicali: “La situación sería diferente a cómo lo vemos ahora, pero los tiempos, a veces, lo son todo en la vida. Ya sea cuando se compran o venden acciones o cuando se toman decisiones. Para nosotros, a la par que ver las dos caras de la moneda, es mucho más importante la cara de esta medalla. Con Valentino, aunque ya haya pasado mucho tiempo, no logramos cuadrar el círculo. Siempre faltará eso, que un gran campeón dejara su sello, con lo que, para nosotros, tiene mucho valor haber entendido hoy cómo hacerlo para ayudar a Jorge. Un poquito también lo ha puesto él. Estuvimos en el filo. Fue una carrera de nervios entre Marc y Jorge. Marc no paraba, no se rendía. Fue duro, te lo juegas a cinco centésimas cada vuelta, una décima”.

Sobre afrontar el asalto al título con Dovi y Lorenzo a 49 puntos de Márquez, dice: “Entre ellos lo veo 50-50. En el comunicado de prensa en el que nos despedíamos de Jorge, que fue escrito hace ya un tiempo, escribí que con él luchábamos por el Mundial. Lo escribí cuando no era ventajista. Ahora lo pienso más aún. Estamos a 49 puntos, muchos, pero quedan 12 carreras. Digamos que, seguramente, nos divertiremos”.

Al preguntarle si Dovizioso, que lleva tres ceros en cuatro carreras, está sintiendo ahora la presión de Lorenzo, cree que “cuando falló en Le Mans, no tenía, para nada, la presión de Jorge. En Le Mans era mucho más fuerte que Jorge. Tenía la carrera en sus manos. Falló porque falló. No hay una razón. Quizá un exceso de tranquilidad, exceso de confianza. Tres errores en dos carreras son muchos. Ahora ya ha cometido todos los de una temporada”.

Y respecto al dúo que formarán Márquez y Lorenzo en Honda, tiene claro que “son dos grandísimos campeones. Será muy duro batirlos, pero eso nos dará aún más satisfacción”.