NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | CURIOSIDADES

Lorenzo y Alonso no ganaban juntos desde julio de 2010... buen augurio para el Mundial

El título en Sudáfrica llegó el mismo mes en el que ambos lograban por última vez un triunfo el mismo día. Gran presagio para la Selección en Rusia.

Actualizado a
Lorenzo y Alonso ganaron ayer después de hacerlo por última vez en julio de 2010.

La historia suele ser caprichosa y las casualidades se repiten para dar lugar a repeticiones que rompen con la sesuda estadística o la casuística habitual. El Mundial de fútbol de Rusia está en frenética actividad y hay un dato ocurrido ayer que eleva la esperanza para España. En julio de 2010, fecha marcada en la historia de nuestro balompié ya que Iniesta metió el gol que dio a nuestra Selección el primer, y hasta ahora único, Mundial de fútbol y que valió para derrotar a Holanda en la prórroga.

El gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica.
Ampliar
El gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica.

Ese mismo mes se dio un doble éxito que no ha vuelta a suceder hasta ahora: una victoria el mismo día de Jorge Lorenzo y Fernando Alonso. Ayer el mallorquín se impuso en el GP de Cataluña y el asturiano estrenó su palmarés en las 24 Horas de Le Mans. Un hecho que también pasó el 25 de julio de 2010 con el triunfo de Lorenzo con Yamaha en Laguna Seca, en el GP de EE UU de MotoGP, y el de Alonso con Ferrari en el GP de Alemania de F1 en Hockenheim. ¿Será un presagio de que estamos próximos al siguiente Mundial para España en fútbol? en menos de un mes saldremos de dudas.