NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | LAGUNA SECA

El Mundial de Superbike llega a EE UU tras pasar el ecuador

Laguna Seca recibe la octava prueba del campeonato del mundo, con Jonathan Rea en busca de su cuarta corona consecutiva.

Actualizado a
El Mundial de Superbike llega a EE UU tras pasar el ecuador

Una vez superado el ecuador de la temporada, el Mundial de SBK llega a EE UU. Laguna Seca, uno de los circuitos más divertidos y emblemáticos, acogerá la octava prueba de un campeonato que, de momento, viene con claro dominio británico. El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, mantiene el liderato tras dominar en su última cita, en la República Checa, y ya son 65 los puntos que le separan de su compatriota Chaz Davies. Ambos parten como favoritos para imponerse sobre el trazado californiano. Al acecho les vigila el holandés Michael Van Der Mark, quien se resiste a perder la estela de las dos primeras plazas de la clasificación a pesar de la irregularidad de su temporada con Yamaha.

Además, la prueba contará con algún homenaje a Nicky Hayden, fallecido hace poco más de un año en un accidente mientras montaba en bicicleta. El piloto estadounidense de Honda, Jacobssen, ha aprovechado la ocasión para recordar al que fuera en su día campeón del mundo en MotoGP. Tanto la moto como los accesorios lucirán un diseño conmemorativo en honor a Hayden. Carenado y casco del piloto se vestirán del emblemático estadounidense en la que fuera su casa.

En cuanto a los españoles, Xavi Fores, séptimo clasificado, parte como favorito para pelear por los primeros puestos, mientras que Jordi Torres y Román Ramos, a priori, lo tendrán más complicado que el piloto de Ducati.

HORARIO: CLASIFICACIÓN Y CARRERA

Viernes:

18:45-19:25 WorldSBK - FP1

21:30-22:10 WorldSBK - FP2

01:05-01:45 WorldSBK - FP3

Sábado:

18:15-18:35 WorldSBK - FP4

20:00-20:15 WorldSBK - SP1

20:25-20:40 WorldSBK - SP2

23:00 WorldSBK - Race 1

Domingo:

19:30-19:45 WorldSBK - WUP

23:00 WorldSBK - Race 2