NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE CATALUÑA

Resúmen MotoGP Montmeló: Lorenzo gana con Ducati

El balear logró el sábado la pole en Montmeló y, aunque Márquez le pasó en la salida, en la tercera vuelta recuperó el liderato y ya no lo soltó.

Actualizado a
Resúmen MotoGP Montmeló: Lorenzo gana con Ducati
LLUIS GENEAFP

Jorge Lorenzo se llevó un fantástico triunfo en el Circuit Barcelona-Catalunya, el segundo consecutivo con Ducati tras el éxito del balear en Mugello. Por detrás de Lorenzo quedaron Marc Márquez y Valentino Rossi.

En la general, Márquez es ahora más líder con 27 puntos de ventaja respecto a Rossi y 38 respecto a Maverick Viñales. Lorenzo es séptimo con 66, los mismos que su compañero Doviziosos.

Así vivimos el GP de Cataluña 2018 de MotoGP: Carrera en Montmeló

Previa del GP de Cataluña 2018 de MotoGP: Carrera en Montmeló

El Mundial de MotoGP aterriza en España con motivo de la séptima prueba del año. Marc Márquez intentará defender la distancia de 23 puntos que dispone en el campeonato frente a Valentino Rossi.

A diferencia de carreras anteriores, Jorge Lorenzo es el claro favorito a la victoria en el circuito de Montmeló, si bien Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales o Márquez se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista catalana.

El mallorquín consiguió su primera pole position número 40 en la clase reina para él, la 66 en su carrera deportiva con Ducati, por tan sólo 66 milésimas sobre un Marc Márquez que llegó a la Q2 desde la Q1. Más atrás arrancarán Rins 15º, Aleix 16º, Pol 19º y Bautista 22º.