Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Alonso: primer campeón de F1 que gana Le Mans desde 1972

Fernando Alonso, en el centro, junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

LOIC VENANCE

AFP

El asturiano emula un éxito que hace 46 años logró Graham Hill, el único piloto de la historia que tiene la 'Triple Corona'.

Fernando Alonso está haciendo historia en el automovilismo y eso es un dato que ni su mayor detractor puede discutir. El asturiano ya tiene un triunfo en las 24 horas de Le Mans y demuestra de nuevo que es un piloto de otra época. El piloto de Toyota en Resistencia y de McLaren en F1 ha logrado un hito histórico que emula lo que ya logró Graham Hill, el único piloto poseedor de la 'Triple Corona' que ansía Alonso en 1972: ganar la mítica cita de La Sarthe ya como campeón del mundo de F1.

Graham Hill, el único ganador de la 'Triple Corona'.

El maravilloso piloto británico había ganado en F1 en 1962 y 1968 y se impuso en la edición de Le Mans de 1972 con Matra y junto a Henri Pescarolo. Además de Hill y Alonso hay otros tres pilotos que tienen en su palmarés el Mundial de F1 y la victoria en las 24 Horas de Le Mans, lo que pasa es que en los tres casos antes lograron vencer en La Sarthe y posteriormente en la F1... con un matiz en el caso de Phil Hill.

Phil Hill, campeón de F1 con Ferrari y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El norteamericano se impuso en Le Mans en 1958 y después ganó F1 en 1961... año en el que venció de nuevo en las 24 Horas, éxito que repitió por tercera vez en 1962. Mike Hawthorn, ganador de las 24 Horas en 1955 y de la F1 en 1958, y el austriaco Jochen Rindt, vencedor de Le Mans en 1965 y de F1 en 1970, completan el repóquer de ganadores en ambos certámenes.

0 Comentarios

Mostrar