NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24H DE LE MANS | DIRECTO

Resumen 24 Horas de Le Mans 2018: victoria de Alonso

Sigue el minuto a minuto de la carrera en las 24 Horas de Le Mans en vivo. Fernando Alonso aspira a la victoria con el Toyota.

Actualizado a
Toyota TS050 Hybrid LMP1 Argentinian driver Jose Maria Lopez competes during the 86th edition of the 24h du Mans car endurance race in Le Mans, western France on June 17, 2018. / AFP PHOTO / LOIC VENANCE
LOIC VENANCEAFP

Gran Premio de Mónaco y ahora las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso ha dado un paso más en su sueño por completar la Triple Corona. Alonso, a bordo del Toyota número 8 con Buemi y Nakajima, ha logrado la victoria en la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans tras completar una excelente remontada.

De igual modo, Jean Eric Vergne en LMP2, Michael Christensen GTe Pro y Matt Campbell GTe Am han obtenido el triunfo en las otras tres categorías que han participado en el circuito de la Sarthe.

Así vivimos la 24 Horas de Le Mans

Previa de las 24 Horas de Le Mans: carrera

La carrera con más historia, la que todos los fabricantes quieren ganar, la que un piloto nunca podría ganar solo. Las 24 Horas de Le Mans se celebran desde principios de siglo y este año disputan su 86ª edición en el histórico circuito de La Sarthe. Y un piloto español aspira a conquistar esta carrera para subir un peldaño más entre las leyendas del automovilismo: Fernando Alonso. El asturiano compite con el Toyota TS050 Hybrid número ocho turnándose con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Su principal rival es fuego amigo: el otro Toyota número siete de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi.

Pero el principal rival de Toyota en la carrera será la propia carrera, que en 24 horas elige a su ganador después de accidentes, pruebas de fiabilidad, tensión en los doblajes y riesgos de lluvia. Por detrás, una legión de LMP1 privados espera su oportunidad como los Rebellion o SMP Racing, entre los que destaca el piloto Jenson Button en su debut en la especialidad.

Pero en Le Mans compiten 60 coches repartidos en cuatro categorías y hay más pilotos españoles. Miguel Molina espera brillar con el Ferrari de AF Corse y Antonio García, reeditar sus victorias en la clase GTPro con el potente equipo Corvette. La carrera empieza a las 15:00 horas CET y terminará cuando pasen 24 y se complete una vuelta más. Momento de hacer historia. Ya rugen los motores en Le Mans.

Clasificación de las 24 Horas de Le Mans