LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Caykur Rizespor RIZ

0

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

GP 24 HORAS DE LE MANS en directo

Le Mans

Bandera de

24H DE LE MANS | DIRECTO

Resumen 24 Horas de Le Mans 2018: victoria de Alonso

Resumen 24 Horas de Le Mans 2018: victoria de Alonso

LOIC VENANCE

AFP

Sigue el minuto a minuto de la carrera en las 24 Horas de Le Mans en vivo. Fernando Alonso aspira a la victoria con el Toyota.

Gran Premio de Mónaco y ahora las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso ha dado un paso más en su sueño por completar la Triple Corona. Alonso, a bordo del Toyota número 8 con Buemi y Nakajima, ha logrado la victoria en la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans tras completar una excelente remontada.

De igual modo, Jean Eric Vergne en LMP2, Michael Christensen GTe Pro y Matt Campbell GTe Am han obtenido el triunfo en las otras tres categorías que han participado en el circuito de la Sarthe.

Así vivimos la 24 Horas de Le Mans

VICTORIA del Toyota TS50 número 8 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso en la edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans. De igual modo, Jean Eric Vergne en LMP2, Michael Christensen GTe Pro y Matt Campbell GTe Am han logrado el triunfo en las otras tres categorías.
¡¡ÚLTIMA VUELTA!! Tras más de 23 horas de competición, Kazuki Nakajima completa su última vuelta al circuito de la Sarthe antes de ver la bandera a cuadros y dar la primera victoria de Toyota en la mítica carrera de resistencia tras 19 participaciones. 
-00:05: Cinco minutos para que finalice la edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans. Todos los pilotos de Toyota aguardan en el garaje abrazados que Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi vean la bandera a cuadros en el circuito de la Sarthe.

-00:08: Ya falta de menos de diez minutos para el final de la 86º edición de las 24 Hroas de Le Mans, Kazuki Nakajima adelanta al Toyota TS50 número 7 de Kamui Kobayashi. Excelente rendimiento del TS50 número 8 que se cimentó esta madrugada con una magnífica tanda de Fernando Alonso.

-00:12: Los problemas de combustible y las sanciones posteriores que ha recibido el Toyota TS50 número 7 de Kamui Kobayashi ha provocado que Kazuki Nakajima esté a punto de doblar a su compañero de garaje. En el box nipón, poco a poco comienza a rebajarse la tensión acumulada. 

-00:16: Bandera verde de nuevo sobre el circuito de la Sarthe. Seguramente habrá sido una ligera salida de pista de algún participante y hasta que ha regresado a la pista, Dirección de Carrera ha decidido imponer zonas lentas en esta parte del trazado.

-00:21: Dirección de carrera sanciona con un stop&go al Rebellion Racing número 1 por sobrepasar Neel Jani el límite de velocidad en el pit lane del circuito de la Sarthe. Zonas lentas en la última parte del trazado.

-00:28: Kazuki Nakajima realiza la parada número 37 del Toyota TS50 número 8. Los mecánicos de Toyota limpian la suciedad acumulada en la carrocería del prototipo y revisan en profundidad que no existe ningún desperfecto. El japonés, que ya no volverá a parar más en las 24 Horas de Le Mans, regresa en la primera posición. 

-00:34: Trompo sin graves consecuencias del Labre Competition número 38. Erwin Creed ha perdido el control del LMP2 en la entrada a meta. De igual modo, Dirección de Carrera sanciona de nuevo al Toyota número 7 con otro stop&go por exceder el límite de vueltas por stint.

-00:38: Vuelta número 377 en las 24 Horas de Le Mans. Kazuki Nakajima, Jean Eric Vergne, Michael Christensen y Matt Campbell siguen consumiendo los últimos minutos de la legendaria prueba de resistencia en la primera posición. En breve, deberán realizar su última parada para llegar hasta el final de la carrera. 

-00:48: Dirección de carrera sanciona al Toyota TS50 número 7 con un stop&go por exceder el límite de combustible, una sanción que provoca que aumente en casi un minuto la ventaja de Kazuki Nakajima en la primera posición de las 24 Hora de Le Mans.
-00:54: Problemas de motor en el SMP Racing número 11 de Jenson Button. El británico debe aparcar más allá de los límites de la pista, su prototipo. Por el momento, se mantiene la bandera verde en el circuito de la Sarthe.

-00:57: Esta vez Kamui Kobayashi no comete el mismo error que anteriormente y entra en la vuelta prevista para repostar el tanque del TS50 número 7. Tras esta acción, Kazuki Nakajima regresa a la ventaja de dos vueltas con respecto a su compañero de garaje.

-01:00: Esta es la situación en la tabla de tiempos a falta de 60 minutos para el final de las 24 Horas de Le Mans. Liderazgo consolidado del Toyota número 8 en LMP1, el G-Drive número 26 en LMP2 y de los Porsche 92 y 77 en GTPro y Am.

-01:05: Kazuki Nakajima realiza la parada número 36 del Toyota TS50 número 8. Los mecánicos limpian la suciedad acumulada en la carrocería del prototipo, al tiempo que montan unos neumáticos nuevos. El japonés regresa a la pista de La Sarthe en la primera posición tras el problema de combustible que hace pocos minutos ha sufrido el TS50 número 7 de Kamui Kobayashi

-01:09: Michael Fassbender, actor y productor de cine irlandés, no ha querido perderse el espectáculo de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans y está junto a Patrick Dempsey siguiendo los últimos instantes de la mítica carrera de resistencia.

-01:13: 3:26.203 registra Kamui Kobayashi a bordo del TS50 número 7, un registro que es apenas dos décimas mejor que el marcado por Kazuki Nakajima. Parece que desde Toyota han comunicado a sus pilotos que levanten el pie del acelerador cuando apenas faltan 73 minutos para el final de la carrera.

-01.20: BANDERA VERDE de nuevo en el Circuito de la Sarthe. A priori, Kazuki Nakajima, Roman Rusinov, Kevin Estre y Matt Campbell tienen la carrera muy de cara para ver la bandera a cuadros en la primera posición, pero ya sabemos la dureza de esta legendaria prueba de resistencia.

-01:25: Zonas lentas en varias partes del circuito de la Sarthe tras una salida de pista del Aston Martin número 90. De igual modo, Toyota confirma que ha sido un problema de combustible lo que ha hecho que Kamui Kobayashi rodase tan lento. 
-01:34: Kamui Kobayashi resetea el Toyota TS50 número 7 y consigue volver a subir y bajar marchas. De todas maneras, Kobayashi regresa al garaje para que los mecánicos revisen el prototipo. Este contratiempo ha hecho que la distancia en el liderato de Kazuki Nakajima haya aumentado hasta los dos minutos y 40 segundos. 
-01:38: Problemas en la caja de cambios en el Toyota TS50 número 7. Kamui Kobayashi se ha quedado clavado en la primera marcha y el japonés está intentando regresar al garaje para solucionar el problema. El doblete puede peligrar para la escudería japonesa. 

-01:40: Problemas para el United Autosports número 32 de Hugo de Sadeleer. El prototipo, que está situado en la quinta posición, ha pinchado en la parte revirada del circuito y está rodando muy lento intentando llegar a la calle de boxes. 

-01:45: Repaso general: Kazuki Nakajima, Roman Rusinov, Kevin Estre y Matt Campbell lideran ahora mismo 24 Horas de Le Mans tras más de 22 horas de competición. Nakajima realiza ahora la parada número 35 del TS50 número 8, que regresa a la pista en la primera posición. De nuevo, los mecánicos de Toyota han limpiado de suciedad el prototipo japonés.

-02:00: Calma tensa en las 24 Horas de Le Mans a falta de dos horas para que finalice la prueba. Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi están rodando en torno al tres minutos 20 segundos, algo que provoca que la distancia sigue estabilizada en un minuto y 34 segundos. 

-02:10: Primeras declaraciones de Fernando Alonso tras completar su última tanda a bordo del TS50 número 8: "Cuando me desperté esta noche y vi que estábamos a dos minutos y medio, supe que teníamos que arriesgar y apretar los codos. Ahora estamos donde queríamos estar". 
-02:14: Durante la parada de boxes del Toyota TS50 número 8, Nakajima ha dado marcha atrás en el pit lane antes de regresar al circuito de la Sarthe al girar las ruedas antes de tocar el suelo. Veremos si Dirección de Carrera decide investigar esta acción. 

-02:17: Pechito López realiza la parada número 33 del TS50 número 7. Al igual que ha ocurrido en el otro lado del garaje, Kamui Kobayashi ha relevado al argentino al volante del prototipo nipón. En principio y salvo cambio de última hora, ambos pilotos japoneses terminarán las 24 Horas de Le Mans.

-02:23: Fernando Alonso realiza la parada número 34 del TS50 número 8.El asturiano cede el volante del prototipo japonés a Kazuki Nakajima, que regresa a la pista en la primera posición con neumáticos nuevos. Buen último stint de Alonso, que ha consolidado el primer puesto en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans.

-02:30: Slow zones en la curva 20 tras la salida de pista del Ferrari Keating número 85, que estaba situado en la segunda posición en la categoría de GTE-Am. Una situación que no impide que Fernando Alonso ruede cinco segundos más rápido que Pechito López en la última vuelta antes de dejar el volante del TS50 número 8 a Kazuki Nakajima.

-02:35: Laurens Vanthoor, primer clasificado en la categoría GTe Pro, realiza la parada número 22 del Porsche GT Team número 92. Vanthoor cede el volante del coche a Kevin Estre, que regresa al circuito de la Sarthe en la primera posición. Bandera amarilla en pista tras salirse en la curva 20 un Ferrari.

-02:40: Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi se encuentran en el muro de Toyota charlando con sus ingenieros antes de subirse a sus respectivos prototipos. Veremos si la escudería japonesa decide hacer uso de las órdenes de equipo, a falta de tan poco tiempo para la finalización de las 24 Horas de Le Mans.

02:44- Tras la última parada de Fernando Alonso y Pechito López, el TS50 número 8 mantiene la primera posición con una ventaja de un minuto y 44 segundos frente al TS50 número 7. De igual modo, Andrea Pizzitola sigue liderando LMP2, Laurens Vanthoor en GTe Pro y Julien Andlauer en GTE Am respectivamente. 

-02:58: Problemas con la puerta en el Rebellion Racing número 1, que obliga a Neel Jani a reducir significativamente la velocidad para intentar solucionarlo. Un contratiempo que aprovecha su compañero de garaje, Gustavo Menezes para escalar hasta la última posición del podio en la categoría LMP1. Por delante, Pechito López realiza la parada número 32 del Toyota TS50 número 7.

-03:00: Fernando Alonso realiza la parada número 33 del Toyota TS50 número 8. El asturiano continúa a bordo del prototipo japonés, que regresa a la pista por delante de Pechito López. Como suele ser habitual en cada repostaje, los mecánicos de Toyota han limpiado la suciedad acumula en el coche, así como han revisado que no exista ningún desperfecto en la carrocería.

-03:10: El trompo parece haber minimizado las opciones de remontada de Pechito López, ya que el argentino ha rodado tres segundos más lento que Fernando Alonso en la última vuelta. Cabe destacar que Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi aguardan su turno en el garaje de Toyota.

-03:18: Trompo de Pechito López en la curva 1 del circuito de la Sarthe. El argentino ha conseguido evitar la colisión contra las protecciones, si bien ha perdido 14 segundos en la acción en relación a Fernando Alonso, que continúa rodando más rápido vuelta tras vuelta. Al asturiano le comunican que la curva 3 está muy resbaladiza. 

-03:20: Tras los períodos de Safety Car y zonas lentas debido a varios accidentes y la suciedad acumulada en la pista tras más de 19 horas de carrera, existe una calma en las hostilidades por ganar posiciones en las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso, Andrea Pizzitola, Laurens Vanthoor y Julien Andlauer lideran las diferentes categorías.

-03:30: A falta de tres horas y media para el final de las 24 Horas de Le Mans, Andrea Pizzitola lidera la categoría de LMP2 con una ventaja de tres vueltas con respecto a André Negrao, mientras que en GTE Pro, categoría donde participan Miguel Molina y Antonio García, Laurens Vanthoor dispone de una vuelta de ventaja frenta a Frederic Makowiecki.

 

-03:37: Tal y como se preveía, Pechito López realiza la parada número 31 del Toyota TS50 número 7 una vuelta después de realizar esta acción Fernando Alonso. De nuevo, la distancia entre el asturiano y argentino se amplia hasta el minuto y 15 segundos, mientras Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi aguardan su turno en el garaje.

-03:40: Fernando Alonso realiza la parada número 32 del Toyota TS50 número 8. El asturiano regresa al circuito de la Sarthe en la primera posición tras repostar y verificar los mecánicos de Toyota que todo está correcto en el prototipo. En principio, Pechito López deberá entrar en la vuelta 326 a realizar una nueva parada en boxes.

-03:48: Fernando Alonso sigue rodando muy rápido sobre el circuito de la Sarthe. 3:18.695 acaba de marcar el asturiano con el TS50 número 8, un crono que es apenas un segundo más lento del mejor tiempo conseguido por Sebastien Buemi en estas 24 Horas de Le Mans. Por detrás, Pechito López contesta a Alonso con un registro de 3:17.980, si bien la distancia se sigue manteniendo en un minuto y 17 segundos.

-03:55: Continua rodando más rápido Fernnado Alonso en comparación con Pechito López. El asturiano está cimentando la primera posición del TS50 número 8 vuelta tras vuelta, en gran medida gracias a su excelente gestión del tráfico. La diferencia ahora mismo a favor del bicampeón de Fórmula 1 es de un minuto y 19 segundos.

-04:02: Perfecta gestión del tráfico que está realizando Fernando Alonso en esta tanda a bordo del TS50 número 8. El asturiano está aprovechando las largas rectas del circuito de la Sarthe para adelantar a los doblados y continuar rodando rápido en las zonas reviradas y lentas. En la última vuelta, Alonso ha marcado un crono un segundo más rápido que Pechito López, que ha estado a punto de perder el control del prototipo. 

-04:10: Una vuelta después de la parada de Fernando Alonso, Pechito López realiza la visita número 30 al garaje de Toyota con el TS50 número 7 en las 24 Horas de Le Mans. El argentino regresa a la pista de La Sarthe sensiblemente por detrás del asturiano, a una distancia de minuto y medio del TS50 número 8. A partir de ahora, gestionar el tráfico y evitar cualquier complicación será lo más importante para Alonso.

04:14- Tras la parada en boxes de Fernando Alonso, la distancia entre Alonso y Pechito López se ha reducido a 24 segundos, si bien el argentino aún no ha realizado su visita al garaje. Bandera verde ahora mismo en el circuito de la Sarthe. 

-04:18: Fernando Alonso realiza la parada número 31 del TS50 número 8 en las 24 Horas de Le Mans en la vuelta 314. Los mecánicos de Toyota limpian cualquier resto de suciedad acumulada en el prototipo, así como rellenan el tanque de combustible del coche para continuar liderando la prueba. 

04:23- Un minuto y 15 segundos están rodando más lentos Fernando Alonso y Pechito López debido a las zonas lentas aún presentes en el circuito de la Sarthe. El asturiano está aprovechando las zonas donde existe bandera verde para quitarse el mayor tráfico posible y perder el mínimo tiempo posible en relación con el prototipo del argentino.

04:35- Minuto y 30 segundos. Es la ventaja que sigue disponiendo Fernando Alonso con respecto al Toyota TS50 número 7 de Pechito López. Las zonas lentas, aún presentes en el circuito de la Sarthe, están impidiendo conocer el ritmo real de ambos prototipos. 

04:43- El Safety Car abandona el circuito de la Sarthe, si bien Dirección de Carrera mantiene algunas zonas lentas en el trazado. Desde Toyota comunican que aún no ha decidido si habrá órdenes de equipo. Fernando Alonso sigue líder de las 24 Horas de Le Mans con más de un minuto y medio de ventaja frente a Pechito López.

04:48- Continúa el período de Safety Car en el Circuito de la Sarthe. Fernando Alonso ha ampliado hasta los tres minutos la distancia frente al TS50 número 7 de Pechito López. El asturiano está en constante comunicación con sus ingenieros para mantener la temperatura de los neumáticos y frenos correctas.

 

-04:55: Mientras siguen trabajando los comisarios del circuito de la Sarthe en retirar los restos de fibra de carbono que el LMP2 de Paul Di Resta ha dejado sobre el asfalto tras su fortísimo accidente, os dejamos algunas de las mejores imágenes de la madrugada de las 24 Horas de Le Mans. 

-05:00: Se estabiliza la ventaja a favor del TS50 número 8 de Fernando Alonso en un minuto y diez segundos frente al TS50 número 7 de Pechito López. Fortísimo accidente del United Autosports de Paul di Resta que obliga de nuevo a salir al Safety Car. Vuelta número 306 al circuito de la Sarthe.

-05:12 - Mike Conway realiza su parada número 29 y cede el testigo del TS50 a Pechito López. El argentino regresa a un minuto y 15 segundos del TS50 número 8 de Fernando Alonso, que acaba de completar la vuelta 304 de las 24 Horas de Le Mans. Siguen las zonas lentas en el circuito de la Sarthe tras la salida de pista de un LMP2.

-05:18: El Safety Car se retira de la pista, si bien dirección de carrera mantiene algunas zonas lentas en el circuito de la Sarthe. Fernando Alonso recupera la primera posición con apenas seis segundos de ventaja para el asturiano, si bien Mike Conway aún no ha realizado su parada en boxes. 

-05:23: Siguen trabajando los comisarios del circuito de la Sarthe en intentar soldar una alcantarilla que se ha levantado tras más de 17 horas de carrera. Los pilotos aprovechan el período de Safety Car para calentar los neumáticos y frenos de sus coches y estar preparados para cuando se relance la prueba.

-05:30: Sebastien Buemi completa la parada número 30 en las 24 Horas de Le Mans. El suizo deja el volante del TS50 número 8 a Fernando Alonso, que regresa a la pista por detrás del TS50 número 7, pero habiendo realizado ya la parada. El asturiano es el líder virtual de la prueba. Sigue el período de Safety Car.

-05:38: Sebastien Buemi completa la vuelta número 300 bajo período de Safety Car. El suizo está en constante comunicación con los ingenieros de Toyota para aportar la máxima información posible antes de que Fernando Alonso vuelva a subirse al TS50 número 8. Los comisarios siguen trabajando para retirar la suciedad acumulada en la pista. 
-05:40: Aprovechando el período de Safety Car, los mecánicos de Toyota liberan algo de tensión acumulado tras más de 17 horas disputadas en el circuito de la Sarthe. Sebastien Buemi sigue primero con Mike Conway segundo.
-05:45- Los comisarios del circuito de la Sarthe están trabajando en retirar la suciedad acumulada en la pista. Fernando Alonso aguarda ya en el garaje de Toyota para volver a ponerse al volante del TS50 número 8, tras la excelente tanda que ha completado esta madrugada, mientras su compañero Sebastien Buemi reporta al equipo información sobre la presión de los neumáticos. 
-05:48: ¡¡Safety Car en pista!! A falta de confirmación oficial, algún prototipo ha debido tener una salida de pista y dirección de carrera ha decidido neutralizar la prueba. Veremos si esta situación es aprovechada por Toyota para realizar una nueva parada en boxes con los TS50. 

-6:00: Sigue aprovechando la pista libre Sebastien Buemi para seguir ampliando la ventaja a favor del TS50 número 8 en el liderato de las 24 Horas de Le Mans, antes de que Fernando Alonso regrese al volante del prototipo japonés. 42 segundos de distancia frente a Mike Conway con el TS50 número 7 dispone ahora mismo el suizo.

-6:07: Sebastien Buemi amplia un poco más la ventaja del TS50 número 8 en el liderato de las 24 Horas de Le Mans. El suizo acaba de rodar un segundo más rápido que Mike Conway y ya son 41 los segundos a favor del prototipo del asturiano, que volverá a subir al coche en breve para completar un nuevo stint. 

-6:13- Mike Conway realiza una vuelta más tarde su parada número 28 en las 24 Horas de Le Mans. Los mecánicos revisan que ningún sensor esté dando error en el TS50 número 7 y regresa a la pista rápidamente tras repostar combustible. Sebastien Buemi recupera el liderato de la prueba a falta de nueve vueltas para completar las 300.

-6:15: En lo que respecta a los otros españoles que están participando en la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, Antonio García ahora mismo es cuarto en la categoría GTE Pro con el Corvette Racing número 63. El piloto español está a más de un minuto de Dirk Müller, que ahora mismo obstenta la última plaza del podio.

-6:19: Sebastien Buemi completa la parada número 30 de las 24 Horas de Le Mans. Los mecánicos limpian la suciedad acumulada en el TS50 número 8, así como respostan el prototipo para continuar rodando en el circuito de la Sarthe. El suizo regresa a la pista por detrás del TS50 número 7, que hasta el momento sólo ha completado 27 paradas.

-6:23: Mike Conway encuentra algo de tráfico en la zona lenta del trazado, un factor que aprovecha Sebastien Buemi para ampliar aún más la diferencia a favor del TS50 número 8 de Fernando Alonso. Casi 40 segundos dispone el prototipo del asturiano, tras 290 vueltas disputadas en el circuito de la Sarthe.

-6:28: Vuelta número 288 al circuito de La Sarthe. Sigue estabilizada la diferencia en 33 segundos la ventaja que dispone Sebastien Buemi con el TS50 número 8 frente a Mike Conway. Por detrás, el Rebellion Racing número 3 de Thomas Laurent está ya a más de 10 vueltas de distancia. 

-6:38 - El tráfico comienza a afectar en exceso, el ritmo de los Toyota TS50 número 8 y 7 en la lucha de ambos prototipos por la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Tras varias vueltas rodando más rápido Mike Conway, Sebastien Buemi ha conseguido ahora algo de pista libre y en la última vuelta ha marcado un crono tres segundos más rápido que su compañero de garaje.

-6:47: 35 son los segundos de ventaja que dispone Sebastien Buemi sobre Mike Conway tras completar una nueva parada en boxes. El TS50 número 8 de Fernando Alonso ha completado una notable remontada durante la madrugada tras ser sancionados por ir demasiado rápido durante una 'Slow Zone'.

-6:54: Sebastien Buemi realiza una nueva parada en boxes. Los mecánicos de Toyota recargan de combustible el TS50 número 8, pero no cambian los neumáticos. Una vuelta más tarde, Mike Conway realiza lo propio con el TS50 número 7, si bien ahora los técnicos cambian el alerón trasero. Recupera el liderato el coche de Fernando Alonso.

-6:59 Mientras, en la categoría de GTE PRO, el Corvette de Antonio Garcia que ahora pilota Rockenfeller es quinto y lidera el Porsche número 92

-7:02 Conway está bajando la diferencia, de los 40 segundos que eran cuando él se puso a los mandos del Toyota número 7 hemos pasado a 31 ahora mismo con respecto a Buemi.

-7:15 Sanción de un minuto para cada uno de los dos Toyota por sobrepasar la velocidad permitida en los slow zones. No afecta a la batalla por el liderato porque tienen al tercero, el Rebellion que ahora mismo pilota Laurent a nueve vueltas

-7:20 | Ahora se hace oficial la investigaciòn sobre las zonas slow zone. Mientras Conway ha rebajado en dos segundos la diferencia con Buemi.

-7:29 | Se produce el relevo en el Toyota número 7, entra Mike Conway por Kamui Kobayashi, vamos a ver qué rendimiento ofrece el excelente piloto británico. Recordemos que el piloto de 34 años fue probador de Honda en F1, estuvo en GP2 y también en varios equipos de Indy Car antes de llegar a la Resistencia.

-7:30 | Aquí os dejamos de nuevo el momento del adelantamiento del Toyota número ocho a su hermano, el número 7, en ese momento en pista Nakajima y Kobayashi. 

-7:45 | Os dejamos por aquí la crónica de la caza nocturna de Fernando Alonso, el inicio de la remontada del Toyota número 8.

https://as.com/motor/2018/06/17/mas_motor/1529202328_929808.html

-7:45 | La diferencia ahora entre los dos Toyota es de 40 segundos, ambos están rodando en cualquier caso mucho más lento de lo habitual en estas máquinas.

-7:50 | Clasificación LM GT

-7:50 | Clasificación GTE PRO

-7:50 | Clasificación LMP2

-7:40 | Cuando llegamos a la hora 16 de carrera os dejamos por aquí las clasificaciones de las distintas categorias.

-7:50 | Entre los GTE PRO, coches espectaculares por otra parte, el Corvette de Antonio García ocupa la quinta plaza mientras que el Ferrari en el que ahora está pilotando el catalán Miguel Molina es duodecimo. Molina, por cierto lleva en su mono la bandera catalana y la española.

-7:55 | Ahora es Cairoli, del equipo Dempsey Proton Racing del actor Patrick Dempsey el que se va contra las protecciones y provoca banderas amarillas. Había un rumor por el circuito que hablaba de que los dos Toyota habían ido más rápido de lo permitido en slow motion. Recordemos que en ese caso la velocidad máxima es de 80 km/h, en cualquier caso no hay nada oficial al respecto.

 

-8:08 | Imágenes de la no che en Le Mans... 

-8:08 | La diferncia entre Buemi, que es primero, y Kobayashi es de apenas 24 segundos, el equipo de Alonso recuperó el liderato y tiene esa ventaja, pero aún queda mucho. Hace unos minuto nos encontrábamos en el paddock con Mike Conway que estiraba antes de ponerse al volante.

-8:14 | Con el coche líder, ahora el japonés del equipo de Aloson deja u puesto al suizo Sebatien Buemi, se espera que el que fuera piloto de Toro Rosso y compañero de Jaime Alguersuari haga un buen stint esta vez lejos de la sanción de 60 segundos que le pusieron anteriormente. 

-8:17 / Nakajima finalmente pasó a Kobayashi, culminando de esta manera la remontada que inició Fernando Alonso

-8:40 | ¡3.7 segundos entre los Toyota! De seguir así, ¡Nakajima estará pegado a Kobayashi en breve!

-8:45 | Dentro de la igualdad que hay entre los dos pilotos japoneses de Toyota, Nakajima está consiguiendo volver acercarse a Kobayashi: 7.2 segundos entre ambos.

-8:56 | Y ahora, el que entra es Kobayashi. 23 paradas para el coche 7 por 24 del 8. En Toyota, los pit stop siempre llegan de dos en dos.

-8:58 | 40 minutos después de su anterior parada, Nakajima entra en boxes para repostar.

-9:00 | Ya vamos por 15 horas de carrera en Le Mans y los 58 coches que quedan en carrera, solo se han retirado dos, corren con bastante claridad en el pista. Ha amanecido muy pronto y con el cielo nublado, pero sin riesgo de lluvia aparente.

9:10 | Kobayashi y Nakajima ruedan con un ritmo muy parejo. Sus vueltas apenas se diferencian por décimas. 8.5 segundos entre ambos. La lucha por la victoria entre los Toyota sigue del todo abierta tras el trabajo que hizo Alonso.

9:20 | Repaso general: los Rebellion han vuelto a cambiar de orden y en puesto de podio vuelve a estar el 3, el G-Drive 26 lidera con una cómoda ventaja de una vuelta en LMP2, el duelo de Porsche en GTEPro lo gana el 92 por más de dos minutos de ventaja sobre el 91, y en GTAm el Porsche 77 del equipo de Dempsey saca tres minutos al siguiente coche.

-9:30 | Los pasos por boxes han beneficiado al Toyota 8: Nakajima está a 11 segundos de Kobayashi. Vuelven a acercarse los pilotos japoneses.

-9:35 | Una vuelta después, y ya vamos por 236, Kobayashi pasa por boxes.

-9:38 | Nakajima a boxes. Ha entrado perdiendo 17 segundos con Kobayashi, a ver cómo sigue la diferencia una vez pare también el líder.

-9:40 | Empieza a clarear en el cielo en Le Mans. Se ven caras de mucho cansancio en los boxes pero todavía que mucho por correr en el circuito de La Sarthe hasta ver la bandera de cuadros.

-9:46 | En un principio, el plan de Toyota es que Alonso vuelva al coche a las 9 de la mañana. Quedan cuatro horas hasta entonces y tendrá que pasar Buemi por el asiento del TS050 antes que el asturiano.

-9:50 | Kobayashi está cogiendo un poco de aire respecto a Nakajima. Le llegó a tener a un segundo y ahora le saca 14. En la última vuelta han sido cuatro de diferencia.

-10:00 | Llegamos a las 14 horas de la cita en Le Mans con ambos Toyota pegados. Ahora, Nakajima tendrá que ser paciente y no arriesgar en una maniobra de adelantamiento inadecuada. Lo difícil ya está hecho tras superar un sanción de un minuto y una desventaja de más de dos.

-10:09 | ¡1.1 entre los Toyota! ¡Nakajima está pegado ya a Kobayashi! El Toyota 8 lo ha conseguido gracias al tremendo esfuerzo de Alonso y a la gran continuidad que le está dando Kazuki.

-10:12 | Ahora sí, 'Pechito' entra en boxes y se baja del Toyota 7 para darle el relevo a Kobayashi. Duelo de japoneses en la pista. A ver qué es capaz de hacer Kamui tras el stint tan mediocre del argentino.

-10:17 | Pit stop para Nakajima. Estrategia diferente para el Toyota 8, ya que, siguiendo el orden que estaban llevando, tenía que haber entrado antes el 7.

-10:25 | Nakajima está realizando un trabajo fantástico y tiene a 'Pechito' ¡a solo 12 segundos! ¡El Toyota 8 está a punto de cazar al 7!

-10:30 | Banderas amarillas porque el Jackie Chan 37 se ha salido en las curvas Porsche. La grúa ya está sacándole de la puzolana.

-10:32 | Ya no está Alonso, pero hay nombres conocidos en el asfalto ahora: Vergne, Stevens, Di Resta, Montoya, Newey, Maldonado, Van der Garde, Bourdais, Jan Magnussen, Da Costa, Fisichella, Button...

-10:42 | Nakajima está dando continuidad al trabajo de Alonso y se acerca a 33 segundos de 'Pechito'.

-10:49 | Nueva parada para el Toyota 7, que sigue siendo pilotado por 'Pechito'. Cuando se estabilicen los tiempos, actualizaremos la distancia entre los prototipos japoneses.

-10:50 | Habla Alonso tras su stint increíble: "Hemos tenido que ir al máximo para poder recortar, parte del trabajo está hecho".

-10:56 | ¡Alonso se baja del Toyota! Cede el volante a Nakajima después de hacer un relevo de madrugada absotumanente espectacular. Ha sido capaz de rebajar la distancia respecto al otro Toyota de 2:20 a 38 segundos, ¡casi dos minutos!

-11:00 | Se cumplen 13 horas de carrera en Le Mans con zonas lentas en el tercer sector y 42 segundos entre los Toyota.

-11:03 | ¡Accidente del G-Drive 40! José Gutiérrez se ha dado un fuerte golpe contra el muro con la parte trasera de su LMP2. Iba 7º.

-11:05 | ¡Mejor vuelta personal para Alonso! 3:19.0 para el asturiano con el que se queda a 45 segundos de 'Pechito'.

-11:09 | El Dallara 29, ahora lleva Van der Garde, ¡va rodando con llamas en el escape! Una situación muy peligrosa para el 12º clasificado de LMP2 y para los que se encuentren su nube de humo en la pista...

-11:13 | ¡49 segundos! Alonso le ha quitado casi cinco a 'Pechito' en esta vuelta. ¡Esto está siendo histórico! No se podría esperar una diferencia tan amplia entre dos coches prácticamente idénticos.

-11:15 | Vergne ha vuelto a los mandos del G-Drive 26, líder de la categoría LMP2, y lo hace a lo grande: marcando la vuelta rápida de su coche (3:28.3). Lleva una vuelta de ventaja al Signatech 36. El francés está teniendo un año espectacular entre el WEC y la Fórmula E.

-11:19 | Se confirma el cambio de posiciones entre los Rebellion. Ahora el que ocupa el podio es el 1 (Jani, Lotterer y Senna) tras los problemas del 3.

-11:23 | ¡58 segundos! La distancia entre el Toyota 7 y el 8 se cuenta ya en segundos y no en minutos gracias a las manos de Alonso.

-11:27 | ¡1:01! Alonso está a punto de reducir la diferencia entre ambos Toyota por debajo del minuto. ¡Increíble el trabajo del asturiano a los mandos del TS050 número 8!

-11:30 | ¡Problemas para el Rebellion 3! Es el que está en la tercera posición. Le meten en boxes con algún tipo de avería que le puede costar el podio.

-11:33 | Y, como está mandado, 'Pechito' para una vuelta más tarde.

-11:35 | Pit stop para Alonso. El vigésimo para su Toyota 8.

-11:39 | Alonso no es el único español que está dando un recital. Su amigo Antonio García acaba de marcar su mejor vuelta: 3:50.2. Eso es un segundo y medio más rápido que sus compañeros Jan Magnussen y Rockenfeller. Rueda 7º en GTEPro.

-11:41 | Los Toyota alcanzan un número redondo: ¡200 vueltas! El primero de los Rebellion tendrá que dar cinco más para llegar a esa cifra.

-11:45 | En las dos últimas vueltas ha pasado algo que no habíamos visto en la más de hora y media que lleva Alonso en el coche: ha rodado más lento que 'Pechito'. Por ejemplo, en la anterior ha perdido un segundo. El desgaste de los neumáticos empieza a hacer mella.

-11:50 | Los tiempos reflejan lo agresivo que está conduciendo Alonso en cada vuelta, pero la cámara on board de su Toyota lo hace aún mejor. No duda en salirse incluso de la pista para doblar si eso le permite perder menos tiempo. ¡Parece que Fernando lleva corriendo en Le Mans toda la vida!

! -12:00 | Llegamos al ecuador de la carrera en el circuito de La Sarthe con 1:17 entre 'Pechito' y Alonso. Estamos viviendo historia del deporte en la madrugada de Le Mans.

-12:02 | 23 vueltas después de que comenzase su segundo stint en la carrera, Alonso ya ha recortado un minuto de ventaja al otro Toyota: de 2:20 a 1:20. Sencillamente, espectacular.

-12:05 | Después de sus paradas en boxes, hay 1:21 de diferencia entre 'Pechito' y Alonso. El asturiano no se permite aflojar ni en una vuelta. Sabe que se está jugando ahora buena parte de sus opciones de victoria y va a tope.

-12:11 | Una vuelta después, 'Pechito' visita el box de Toyota.

-12:14 | Alonso entra en boxes. Lo hace cuando se habían terminado las zonas lentas por la bandera amarilla provocada por el Dragonspeed 31, el coche de Maldonado que llevaba el mexicano González.

-12:17 | Banderas amarillas por una salida de pista de un LMP2, pero eso no impide a Alonso recortar casi cuatro segundos más a 'Pechito'. ¡1:29!

-12:20 | El relevo que se está marcando Alonso es antológico. ¡A 1:33 de 'Pechito'!

-12:30 | 'Pechito' no puede seguirle el ritmo a Alonso. En la última vuelta ha perdido otro segundo y ya es 1:41 la distancia que les separa. Poco a poco el asturiano está haciendo camino.

-12:37 | Los Rebellion están en una situación parecida a los Toyota en su pugna por el tercer peldaño del podio. Beche con el 3 le saca un poco más de tres minutos a Bruno Senna con el 1.

-12:44 | ¡1:47 la diferencia entre los Toyota! Alonso sigue recortando distancias tras su paso por boxes.

-12:50 | Seguidamente, el que entra en boxes es el otro Toyota. Una parada que incluye cambio de piloto: 'Pechito' López a pista.

-12:51 | Paso por boxes para Alonso, 18 paradas lleva su coche ya.

-12:52 | Ya ondea la bandera verde de nuevo. El piloto americano, de nada menos que 66 años, ha podido recolocar el Ligier para reemprender la marcha.

-12:55 | Bandera amarilla en la pista porque el Ligier 25, que lleva Patterson, se ha quedado cruzado en la pista tras hacer un trompo. Ha estado a punto de provocar un accidente mayor, pero los que le seguían han podido esquivarle.

-13:00 | 11 horas de carrera y la diferencia entre Alonso y Conway está en 1:57.

-13:05 | Alonso ya ha reducido la diferencia con Conway por debajo de los dos minutos. ¡Tremendo el ritmo del español! ¡Está siendo cuatro segundos más rápido por vuelta!

-13:12 | Alonso está llevando un gran ritmo y ha recortado seis segundos a Conway en dos vueltas, dejando la diferencia en 2:07. A ver si continúa con esta tendencia y poco a poco puede ir acercándose. No será fácil.

-13:18 | 2:13 entre Alonso y Conway. Se rueda con normalidad en la pista, pese a lo fría que está (14.4 Cº), y eso no ayuda a la remontada del Toyota 8.

-13:25 | Conway también ha pasado por boxes con el Toyota 7, no han cambiado de piloto en el otro lado del garaje japonés.

! -13:30 | Buemi entra en boxes y cede el volante del Toyota a Alonso. Neumáticos nuevos para el asturiano que vuelve a la pista con el objetivo de intentar recuperar terreno a Conway.

-13:39 | Los Porsche siguen dominando con firmeza en GTEPro con dos de sus cuatro coches en cabeza de la tercera categoría.

-13:50 | McLaren está muy pendiente de lo que hace el coche de su piloto en Le Mans, incluso a estas horas.
-14:00 | 10 horas de carrera y la distancia entre ambos Toyota tras sus paradas está establecida por encima de los dos minutos: 2:10.

-14:05 | Conway también pasa por boxes. Lleva una parada menos que el otro Toyota debido a la sanción recibida por Buemi.

-14:09 | 16º pit stop para el Toyota 8. No hay cambio de piloto, sigue Buemi y habrá que esperar un poco más para volver a ver a Alonso en la pista.

-14:12 | El Ginetta 6, fuera de carrera. Rowland lo ha tenido que aparcar y lo han sacado rápido de la pista. Era uno de los LMP1 que andaba perdido tras varios problemas. Rodaba 33º...

-14:14 | Buemi no está siendo capaz de recortar la distancia con Conway y pierde 2:11. Es dificil recuperar tiempo a un coche con el mismo rendimiento, tienen que pasar cosas para poder hacerlo.

-14:22 | Problemas para el BMW 81 que va tercero en GTEPro. Está metido en boxes y con el capó desmontado. A ver si puede aprovechar el coche de Antonio García, que ahora conduce Rockenfeller, para ganar una posición (son sextos).

-14:26 | Ahora mismo la situación se ha complicado mucho para el Toyota 7 de Alonso, pero si en una carrera normal pueden pasar cosas, imaginad en una de 24 horas... Queda muchísimo por delante y hay que pelear hasta el final.

-14:36 | Buemi entra en boxes y, tras 60 segundos detenido para cumplir la sanción, vuelve a reincorporarse a la pista. Pronto sabremos cuánto tiempo pierde con Conway.

-14:39 | Esa sanción al Toyota 8 significa que perderá alrededor de dos minutos con el 7. Un golpe bastante importante para las aspiraciones de Alonso.

! -14:40 | Malas noticias para el coche de Alonso: le penalizan con un Stop & Go de 60 segundos porque Buemi se ha pasado de la velocidad permitida en zona de bandera amarilla.

-14:45 | Ahora el que para es el Toyota 7. Veremos con qué distancia sobre el otro prototipo japonés se reincorpora a la pista.

-14:46 | Nueva parada para el Toyota de Alonso. En el momento de entrar a boxes Buemi perdía más de 40 segundos con Conway...

-14:50 | Repasamos la situación de carrera de los dos GTEPro en los que están involucrados pilotos españoles: el Chevrolet 63 de Antonio García es 7º y el Ferrari 71 de Miguel Molina, que ahora lleva él, es 14º tras los problemas que tuvo al principio de la prueba.

-15:00 | Unos cuantos datos al llegar a la novena hora de la carrera.

-15:05 | La diferencia entre los Toyota ha aumentado hasta los 36 segundos. Veremos si Buemi puede detener la sangría que está cediendo con Conway.

! -15:15 | ¡Atención! Se actualizan los tiempos tras el periodo de bandera amarilla y el Toyota de Buemi ha perdido tiempo con el de Conway, sí, pero no tanto como nos apuntaban en un principio: está a 26 segundos. No es tan grave como parecía.

-15:17 | ¡Más de un minuto de diferencia entre los Toyota! Las banderas amarillas que ondean en la pista han perjudicado notablemente al coche de Alonso en el momento de hacer las paradas.

-15:23 | Ahora es el Toyota 7 el que pasa por boxes, y lo hace también para cambiar de piloto: Conway entra por Kobayashi.

-15:26 | ¡Accidente del SMP Racing 17! Más problemas para el coche que ahora lleva Isaakyan tras estrellarse contra un muro. Ha intentado reemprender la marcha con la parte trasera totalmente destrozada y el motor echando humo.

-15:27 | Nueva parada para el Toyota de Alonso. Buemi por boxes con el prototipo 8 por 13ª vez.

-15:29 | Solo cuatro LMP1 aguantan en cabeza de carrera: los dos Toyota y los dos Rebellion (a tres y cinco vueltas de los japoneses). El quinto ya es el G-Drive 26 de LMP2 que ahora lleva Vergne.

-15:39 | Ritmo muy parecido el de los dos Toyota. Tanto Kobayashi como Buemi han marcado un 3:22 en la última vuelta, aunque el suizo lo ha hecho nueve décimas más rápido y se acerca a poco más de dos segundos del japonés.

-15:50 | Son cinco segundos los que separan a ambos Toyota. Kobayashi está liderando con el 7 y Buemi está ahora a los mandos del 8.

-15:55 | Poco después de cumplirse la octava hora de carrera, se acaba el régimen de bandera amarilla. El SMP 17 ya ha sido retirado por la grúa y se puede volver a correr con normalidad.

Bandera amarilla en pista de nuevo.

Accidente del SMP dorsal 17 que iba cuarto en la general absoluta. Al volante iba el ruso de 20 años Isaakyan

Relevo en Toyota. Buemi se pone a los mandos del coche de Alonso con una parada más y a 1:13 del coche número siete. Veremos si el suizo es capaz de remontar antes de que el asturiano se suba de nuevo al Toyota número 8.

Cambio de piloto en el Toyota 8. Buemi sustituye a Nakajima. Siguen segundos. 

Kobayashi se distancia cada vez más de Nakajima, ya son más de 18 segundos. Malas noticias para el equipo de Alonso.

Espectacular parada del 'Pink Pig' que lidera en GTEPro. 

-16:12 | El LMP2 dorsal 35 que conduce Harrison Newey, hijo del gran gurú de Red Bull en F1, ha desllantado una rueda y está intentando llegar a boxes con muchos problemas. 

  • En GTE PRO, Antonio García, tremendo pilotaje del madrileño, ya es cuarto en su categoría solo por detrás de los Porsche cuando ahora Jan Magnussen le da el relevo a los mandos del Corvette número 63. El sonido del coche américano es realmente espectacular, aunque un poco bronco en relación, por ejemplo, a los Ford.

. Llevamos siete horas y cuarenta y cuatro minutos y en estos momentos el Toyota número siete es líder por delante del ocho con nueve segundos de ventaja y las mismas paradas. En pista Kobayashi y Nakajima, respectivamente. 

Como siempre, a la chita callando, Antonio García está realizando un stint para enmarcar y está remontando posiciones y recortando tiempo a sus adversarios de GTEPro. El madrileño ya es quinto en su categoría.

! La preciosa e imponenete noria de Le Mans en pleno apogeo cuando llega la noche. Un icono de la mítica carrera de Resistencia. 
-16:38 | Bandera amarilla en pista. Buen momento para disfrutar del espectacular pista de Sarthe. 

Nakajima entra a boxes y el compañero de Alonso y Buemi sale a pista de nuevo segundo con el Toyota 8.

'Pit stop' del Rebellion 3 que ahora mismo es cuarto en la general. 
! Clasificación de GTEAm tras 7 horas. 
! Clasificación de GTEPro tras 7 horas. 
! Clasificación de LMP2 tras 7 horas. 
! Clasificación de LMP1 tras 7 horas 

¡ Bandera verde nuevo en pista.

-17:00 | Siete horas consumidas y el propio Alonso anima al Toyota 8 que ahora pilota Nakajima en sus redes sociales. 

-17:08 | Accidente del Aston Martin 98 pilotado por Dalla Lana. Se ha estampado contra el muro el GTEPro. 'Slow zones' activado, es decir bandera amarilla en un tramo del circuito.

-17:12 | La oscuridad se va apoderando del mítico circuito de Le Mans. 
Las batallas en GTs son impresionantes. Como muestra un botón... 

¡ -17:22 | La temperatura tanto de la pista como ambiente ya está por debajo de 19 grados en La Sarthe. La temida noche se acerca.

Le Mans ya se cobra la primera 'víctima' en LMP1 en esta edición. Abandono del ByKolles dorsal 4. 

¡ -17:26 | Parada del Toyota 8. Nakajima sigue al volante. Todo en orden.

Previa de las 24 Horas de Le Mans: carrera

La carrera con más historia, la que todos los fabricantes quieren ganar, la que un piloto nunca podría ganar solo. Las 24 Horas de Le Mans se celebran desde principios de siglo y este año disputan su 86ª edición en el histórico circuito de La Sarthe. Y un piloto español aspira a conquistar esta carrera para subir un peldaño más entre las leyendas del automovilismo: Fernando Alonso. El asturiano compite con el Toyota TS050 Hybrid número ocho turnándose con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Su principal rival es fuego amigo: el otro Toyota número siete de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi.

Pero el principal rival de Toyota en la carrera será la propia carrera, que en 24 horas elige a su ganador después de accidentes, pruebas de fiabilidad, tensión en los doblajes y riesgos de lluvia. Por detrás, una legión de LMP1 privados espera su oportunidad como los Rebellion o SMP Racing, entre los que destaca el piloto Jenson Button en su debut en la especialidad.

Pero en Le Mans compiten 60 coches repartidos en cuatro categorías y hay más pilotos españoles. Miguel Molina espera brillar con el Ferrari de AF Corse y Antonio García, reeditar sus victorias en la clase GTPro con el potente equipo Corvette. La carrera empieza a las 15:00 horas CET y terminará cuando pasen 24 y se complete una vuelta más. Momento de hacer historia. Ya rugen los motores en Le Mans.

Clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Así va la carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Dif.
1 F. Alonso/Nakajima/Buemi TOYOTA GAZOO RACING No.8 -
2 K. Kobayashi/López/Conway TOYOTA GAZOO RACING No.7 + 1 vuelta
3 Beche/Menezes/Laurent REBELLION RACING No.3 + 11 vueltas
4 Senna/Lotterer/Jani REBELLION RACING No.1 + 11 vueltas
5 J. Vergne/Rusinov/Pizzitola G-DRIVE RACING No. 26 + 18 vueltas
6 Negrao/Lapierre/Thiriet SIGNATECH ALPINE + 20 vueltas

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

0 Comentarios

Mostrar