NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTOGP

Márquez: “Menos mal que Honda ha fichado a Lorenzo”

El campeón bromea con el gran estado de forma de su próximo compañero: “El año que viene no estará en otra moto y tendremos las mismas armas y sin excusa”.

MontmelóActualizado a
Márquez: “Menos mal que Honda ha fichado a Lorenzo”
Mirco Lazzari gpGetty Images

No le preocupa a Marc Márquez el duodécimo puesto inicial en el GP de Cataluña, ni tampoco su novena caída de la temporada. Además, bromea sobre el estado de forma de su próximo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha empezado primero.

-¿Cuenta con Lorenzo en la pelea por el título viendo cómo va ahora con la Ducati aunque esté a 54 puntos del liderato?

-Creo que sí. A estas alturas de campeonato todo el mundo tiene posibilidades de ser campeón. Ya sabemos cómo es Jorge. Cuando coge la dinámica y el modo martillo, como dice él, no hay quien lo pare. Llegarán circuitos diferentes y esperemos que sufra más, pero aquí está en la dinámica de Mugello. Menos mal que Honda lo ha fichado, así el año que viene no está en otra moto, está en la misma y al menos tenemos las mismas armas y sé que no hay excusa.

-¿Puede aspirar Lorenzo realmente al título?

-Si hubiera estado en esa posición hace cinco años, diría que no tiene posibilidades, porque entonces en una mala carrera hacías cuarto. Pero ahora, con la igualdad que hay, puede. Una mala carrera ahora es octavo o décimo y te recupera veinte puntos de golpe.

-Se le ha visto muy cruzado llegando a la curva 10.

-Sigue costando ese punto y se me ve muy al límite ahí, pero es uno de los puntos en los que recupero tiempo. Tenemos un chattering raro en la frenada que las otras motos no tienen. Nos estamos quejando un poco de esto todos los Honda, pero el problema no es en esa curva. El tiempo en Montmeló se hace en curvas como la tres o la cuatro (en la que se ha caído), curvas más largas, y es ahí donde no me estoy encontrando cómodo. Hemos encontrado un problema y tenemos que resolverlo.

-¿El nuevo asfalto es más peligroso porque no avisa?

-Es un poco como en Le Mans. Allí hubo muchas caídas, pero había mucho grip y se iba muy rápido. Cuando hay grip, la derrapada y todo es mucho más agresivo, lo que permite menos errores. Cuando hay poco grip, parece más peligroso porque patina más, pero vas más lento y te permite tener más tacto con la moto y salvar más las caídas.

-¿Afronta con menos presión un gran premio al que llega líder que con la necesidad de remontar?

-He hecho mi entrenamiento y me daba igual que los otros pusieran el neumático blando. He acabado duodécimo, pero sé exactamente dónde estoy. Esto te ayuda a no variar los planes y a trabajar con tu método.

Jorge Lorenzo
Marc Márquez