LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Roma ROM

-

SPAL SPA

-

Liga Holandesa
PSV PSV

-

FC Emmen EMM

-

Excelsior ECL

-

Vitesse VIT

-

Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen HEE

-

Ajax AA

-

Liga Belga
Royal Excel Mouscron RMP

-

Standard SDL

-

Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Kortrijk KOR

-

STVV STR

-

Genk GNK

-

Eupen EUP

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Astra Giurgiu AGI

-

Viitorul VTR

-

ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Basaksehir BAS

-

Kayserispor KAY

-

Sivasspor

-

Fenerbahçe FEN

-

Liga Endesa ACB
Gran Canaria CAN

-

BC Andorra AND

-

Burgos BUR

-

Breogán BRE

-

Manresa MAN

-

Unicaja MAL

-

Tenerife TEN

-

Estudiantes EST

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Atlanta Hawks ATL

-

Toronto Raptors TOR

-

Boston Celtics BOS

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Indiana Pacers IND

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

88

Charlotte Hornets CHA

120

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

New York Knicks NYK

105

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
Panathinaikos PNT

-

Panionios PAN

-

PAS Giannina PAS

-

Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis APL

-

AEK Atenas AEK

-

Larissa LAS

-

Lamia FC LAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol PÑL

-

ATP Amberes
Gael Monfils MON
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Kyle Edmund EDM
-
Richard Gasquet GAS
-
Liga Iberdrola
Valencia Femenino VAL

-

Sevilla Femenino SEV

-

Rayo Vallecano Femenino RAY

-

Albacete Femenino ALB

-

WTA Moscú
Daria Kasatkina KAS
-
Ons Jabeur JAB
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Belinda Bencic BEN
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Andreas Seppi SEP
-
Karen Khachanov KHA
-
Daniil Medvedev MED
-
ATP Estocolmo
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Fabio Fognini FOG
-
John Isner ISN
-
Ernests Gulbis GUL
-

AUTOMOVILISMO | WEC

Resumen de la clasificación 24H de Le Mans: Pole para Alonso

Fernando Alonso con el Toyota en la noche de Le Mans.

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

El Toyota 8, en manos de Nakajima, fue de los pocos en mejorar y se adjudicó la primera plaza con dos segundos de ventaja sobre el Toyota 7.

Con la pole del Toyota de Alonso en Le Mans nos despedimos hasta el sábado, cuando se dará la salida a la carrera a las 15:00. Gracias por seguir con nosotros la jornada del jueves en La Sarthe. ¡Hasta entonces!

Pole del Toyota de Alonso en Le Mans

Pocos coches son los que mejoraron sus tiempos a lo largo del jueves en Le Mans debido a las difíciles condiciones que se encontraron en la pista por continuas interrupciones y por la presencia de la lluvia, pero uno de los que lo consiguió fue el Toyota 8 de Alonso en manos de Nakajima. El japonés marcó un 1:15.377 con el que afianzó aún más la pole sacando dos segundos al otro prototipo de Toyota. En el resto de categorías, la pole se la adjudicaron el TDS Racing 28 (LMP2), el Porsche 91 (LMGTPRO) y el Dempsey 88 (LMGTAM).

Así vivimos en directo la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

¡Final de la clasificación! Pole para el Toyota de Alonso gracias a 3:15.377 que ha marcado Nakajima en esta sesión y que aventaja en dos segundos al mejor tiempo del otro prototipo japonés registrado por Kobayashi. 

5:00 - ¡Últimos cinco minutos! Y Alonso sigue rebajando sus tiempos: 3:44.7 ha hecho en su última vuelta. Está siendo el más rápido de los que ruedan y la realización se centra en ver su stint desde la cámara on board.

10:00 - 3:45.2 es la úiltima vuelta de Alonso, bastante competitiva para las condiciones en las que está rodando él y otros siete coches.

18:00 - 4:53.144 es el tiempo que acaba de marcar Alonso. Eso es 1:38 minutos más lento que la pole, lo que deja patente cómo está la pista en estos momentos en condiciones de lluvia.

22:00 - Ensayo de pit stop para Alonso, que regresa al asfalto. Último minutos de aprendizaje antes de la carrera en la que intentará el asalto a la segunda joya de su objetivo: la Triple Corona. 

23:00 -  Le dicen a Alonso por radio que esperan que se incremente la lluvia en los próximos minutos.

25:00 - Bandera amarilla en la pista porque se ha salido uno de los nueve coches que ruedan en la pista.

27:00 - Alonso y Conway vuelven a la pista con los Toyota montando intermedios. Es una buena preparación para el asturiano rodar con lluvia.

30:00 - Media hora para el final de la sesión y tenemos a los dos Toyota recluidos en boxes.

36:10 - Le dicen a Alonso por radio que regrese a boxes. En la onboard de su Toyota se le veía cómo sufría con los slicks al arreciar más la lluvia ahora y no quieren correr riesgos. Veremos si le ponen intermedios para salir de nuevo.

39:50 - Solo cuatro pilotos ruedan en la pista, entre ellos los dos Toyota con Alonso y Conway a los mandos, justo cuando se acaba el régimen de bandera amarilla. 

48:00 - ¡Alonso sale a la pista! Veremos a qué ritmo puede rodar el asturiano con una pista que tiene zonas delicadas por la lluvia. !!

50:00 - Salida de pista del Signatech 36 que lleva Thiriet. Ondean las banderas amarillas en esa zona.

57:00 - Nakajima entra en boxes con el Toyota 8, y Alonso aparece en el garaje ataviado con su casco, ¡va a salir de nuevo a la pista! 

1:00:00 - Entramos en la última hora de la clasificación. ¿Volveremos a ver a Alonso en el Toyota? En teoría, el siguiente stint le toca a él.

1:03:30 - Parece que ha dejado de llover, o lo hace poco, porque no se están marcando malos tiempos ahora teniendo en cuenta las condiciones. Por ejemplo, 'Pechito' ha dado su última vuelta en 3:21.

1:06:30 - Juan Pablo Montoya, uno de los nombres propios de la cita al ser su primera participación en Le Mans, se baja del coche del United Autosports y comenta su trabajo con los ingenieros del muro.

1:14:30 - Varios coches ruedan en la pista en estas difíciles condiciones (de noche y con lluvia) para entrenar de cara a una posible situación parecida en carrera, entre ellos los dos Toyota con Nakajima y López.

1:18:00 - Mensaje de Dirección de Carrera: sesión declarada en mojado y los pilotos deben bajar la intensidad de las luces para no deslumbrar a otros coches.

! 1:20:50 - ¡Atención! ¡Aparece la lluvia en Le Mans!

1:23:00 - El Rebellion 3 se acerca a los tiempos del segundo Toyota. Ha pasado de la quinta a la tercera posición quedándose a nueve décimas del crono marcado ayer por Kobayashi.

1:28:30 - Mejor tiempo personal para Antonio García con su Chevrolet Corvette 63 que le hace ganar dos posiciones y subir a la 11ª plaza de GTPRO.

1:30:40 - ¡Cambio de pilotos en el Toyota 7! Kobayashi se queda en boxes y sale a la pista 'Pechito' López.

1:32:30 - Problemas para Harrison Newey, el hijo de Adrian: ha pinchado la rueda trasera izquierda de su SMP Racing 35.

1:34:30 - Miguel Molina acaba de entrar en boxes tras hacer un stint. Su Ferrari 71 ha subido de la 12ª posición a la 9ª de GTPRO.

1:40:00 - ¡La pole cambia de manos en LMP2! Perrodo sitúa al TDS Racing 28 en la primera posición con un tiempo de 3:24.816, mejorando por 26 milésimas el registro del Idec Sport 48.

1:43:00 - Hay cambio de pilotos en el Toyota 8: Nakajima coge el relevo de Buemi. Alonso tiene que seguir esperando...

1:44:30 - Se retiran las banderas amarillas y ya se puede rodar al máximo en la pista.

1:50:50 - Salida de pista de Richelmi con el Jackie Chan 38. Se ha quedado en la grava del primer sector tras marcarse una cruzada tremenda. Y, como consecuencia, hay banderas amarillas en esa zona. 

1:54:00 - ¡Otro golpe del Ford 64! Es el mismo que protagonizó uno de los accidentes de la Q2, pero ahora no lo lleva Priaulx, sino Tony Kanaan, al que conocerán de la IndyCar. Ha dañado bastante la parte trasera derecha del coche al tocar un muro.

1:55:30 - El sol va cayendo en La Sarthe y Alonso sigue la sesión desde el muro de Toyota. Puede que le veamos más tarde en la pìsta para seguir acostumbrándose a rodar de noche en este circuito.

1:58:50 - Se acaba el régimen de bandera amarilla y ya se puede volver a rodar con normalidad, veremos si Kobayashi intenta otro ataque al crono para ser el primer Toyota de la parrilla el sábado.

2:03:00 -  ¡Banderas amarillas! Hay un GT estampado contra un muro. Es el Ferrari 61 que lleva Matthew Griffin.

2:06:00 - Aunque no esté Alonso en la pista, sí que hay un español: Antonio García. Acaba de salir con el Corvette 63 para intentar mejorar su 13ª posición en la categoría GTPRO.

2:09:00 - Los Toyota vuelven a la pista, en el 7 lo hace Kobayashi y en el 8, Buemi. Alonso estaba preparado para hacerlo, pero al final es el suizo el que ha tomado el relevo de Nakajima para continuar rodando en La Sarthe.

2:15:30 - Kobayashi venía en tiempo de quitarle la pole al Toyota de Alonso, pero ha perdido mucho tiempo en el tercer sector, algo que también le ha pasado antes. Por cierto, el asturiano se está preparando para salir de nuevo a la pista.

 2:19:00 - ¡También se establece un nuevo mejor tiempo en LMP2! Un 3:24.842 que ha marcado Chatin con el Idec Sport dorsal 48 y que le afianza en esa primera posición. 

2:22:00 - ¡Nuevo mejor tiempo para Nakajima! El japonés ha bajado el registro que marcó ayer notablemente, estableciendo un 3:15.377 para el coche de Alonso. Se aleja del otro Toyota, veremos si responde Kobayashi. 

2:23:30  - En el Toyota 7 está Kobayashi, que también estuvo inédito en la anterior sesión.

2:25:30 - Acaba de llegar al circuito Eric Boullier, el jefe de Alonso en McLaren, que se hace fotos en el paddock mientras que el otro mandatario de la escudería de Woking, Zak Brown, habla con Juan Pablo Montoya en el box de su equipo, el United Autosports. 
2:30:00 - ¡Semáforo verde! Empieza la Q3 con dos horas y media de acción por delante. El coche de Alonso lo lleva ahora Nakajima, que apenas pudo rodar en la anterior sesión. 

21:27 - En breve empieza la definitiva Q3 en Le Mans, la que decidirá la parrilla.

20:40 - En 50 minutos comenzará la Q3.

! 24:00 - Dirección de Carrera anuncia que se acaba aquí la sesión. Para compensarlo, la Q3 se iniciará media hora antes, a las 21:30. Nadie ha podido mejorar sus tiempos por las continuas interrupciones, así que siguen valiendo los de ayer. 
34:20 -  El coche que ha protagonizado el accidente es el número 47 del Cetilar pilotado por Sernagiotto, compañero del exF1 Felipe Nasr. 

37:30 - ¡Bandera roja otra vez! Es por un accidente de un coche estampado contra el muro de la primera chicane. La ambulancia va camino del lugar del choque, pero el piloto ha salido del cockpit por su propio pie. A ver si dicen quién es.

39:00 - ¡Bandera verde! Ya se da el OK para poder rodar con normalidad, justo cuando el coche 36 que ha provocado esta última interrupción llega a boxes. Le ha costado 10 minutos recorrer los 13.6 km. del trazado de Le Mans con una rueda pinchada.

42:00 - Está siendo una sesión llena de interrupciones en la que es muy difícil rebajar los tiempos. Hay bandera amarilla por zonas lentas en la del final del circuito para limpiar el asfalto de grava. Hay varios operarios con sopladores en mitad de la pista mientras pasan los coches, algo que no parece lo más recomendable... 

! 49:00 - ¡Trompo de Lapierre con el Signatech 36! No ha dañado su coche, parece que solo una rueda, pero ha dejado la pista llena de grava en la recta principal, la zona en la que se ha salido.

52:00 - El otro Toyota, el 7, también ha cambiado de piloto y ahora el que lo lleva es 'Pechito' López. 

55:00 - Un repaso a los tiempos de clasificación. 

58:00 - Pasada la primera hora de esta segunda sesión de clasificación, hay otro accidente en la pista. Es el coche 5 del CEFC TRSM Racing pilotado por Charles Robertson. 

! 1:03:00 - ¡Fin del stint de Alonso! Deja el Toyota a Buemi después de haber dado nueve vueltas. 

1:04:00 - De nuevo bandera amarilla en la pista porque hay Porsche parado en la pista.

1:06:30 - ¡Alonso marca su mejor tiempo personal! 3:18.021 con los dos primeros sectores pintados de morado. Se acerca a ocho décimas del mejor que logró ayer Nakajima con el mismo coche.

1:08.50 - Poco más de 20 minutos ha necesitado Ford para reparar su dañado GT 67 y devolverlo a la pista. Gran trabajo de la formación americana. 

1:10:00 - Alonso está rodando en tiempos de 1:19, aún lejos de los vistos ayer en los prototipos de Toyoya. Sin embargo, es el más rápido de la pista en estos momentos.

1:14.30 - Las cámaras enfocan a Adrian Newey en el box del SMP Racing, equipo en el que corre su Harrison con el coche 35 y que está precisamente ahora en el asfalto. 

1:18:50 - Fin de la bandera amarilla. La pista ya está limpia en su totalidad y los pilotos puedes dar el máximo para marcar sus registros.

! 1:20.30 - ¡Otro error de Conway con el otro Toyota! Ahora, en forma trompo. 

1:22:30 - ¡Ahí va Alonso! El asturiano sale de boxes. Había podido dar solo cuatro vueltas antes de la bandera roja.

! 1:24:30 -  Se retira la bandera roja y los pilotos pueden salir a la pista, aunque aún en régimen de bandera amarilla en algunas zonas del circuito. Alonso se sube de nuevo al Toyota para retomar su trabajo. 

1:32:30 - Ahora llega a boxes Priaulx con su Ford bastante tocado: tiene la parte trasera destrozada y la rueda derecha pinchada. A un ritmo muy lento ha conseguido llevar su maltrecho GT al garaje.

1:35:00 - Sigue la bandera roja mientras reparan las protecciones en las que se han producido los dos choques de este inicio de sesión.

1:43:00 - ¡Bandera roja! Se detiene la sesión de forma momentánea para limpiar los restos del golpe de Priaulx. 
1:44:00 - ¡Otro accidente! Ha sido Andy Priaulx con un el Ford 67. Se le ha ido la trasera en Tertre Rouge y acabado impactando con un muro en esa misma zona. 

1:47:00 - ¡Salida de pista un Toyota! Es el 7 que lleva Conway en estos primeros minutos. Se ha ido largo en la chicane Dunlop y ha podido reincorporarse al asfalto sin mayor problema.

1:48:00 - Así daba Alonso su primera vuelta en la jornada de hoy. 
1:50:00 -  La bandera amarilla se mantiene porque ha habido un accidente en la curva de Indianápolis. Sven Muller ha perdido el control del Porsche 94 y ha acabado impactando con un muro. 

1:51:50 - Bandera amarilla en la pista. EL SMP 35 que lleva Norman Nato ha pinchado tras una peligrosa salida de pista.

1:55:00 - El cielo está muy nublado, lleva todo el día así, pero todavía no ha llovido. Algunos equipos quieren que lo haga en el algún momento para ensayar de cara a una posible parte de la carrera en mojado, aunque eso signifique no poder mejorar los tiempos de ayer. 

! 2:00:00 - ¡Comienza la segunda sesión de clasificación de Le Mans! Los coches ya salen a la pista, entre ellos Alonso al volante del Toyota 8. Tienen dos horas por delante para intentar mejorar sus tiempos.  

18:58 - En breve, el semáforo se dibuja en verde. Ya hay toda una fila de coches esperando para salir en el carril del pit lane.

18:52 - Alonso ya está subido en el Toyota. Será el encargado de hacer el primer stint del coche número 8. 
18:47 - ¡Menos de 15 minutos! 
18:45 - Sea como sea, será difícil superar el listón tan alto que puso el año pasado Kobayashi con uno de los Toyota. Hizo la pole más rápida de la historia en La Sarthe con un tiempo de 3:14.791, sacando casi dos segundos y medio al otro coche japonés. 

18:30 - En media hora comienza la acción en Le Mans. Normalmente, en las dos sesiones de hoy es cuando se marcan los mejores tiempos porque la pista está más limpia y se puede ir más rápido. 

18:02 - En la categoría LMP1, la pole provisional tras la primera sesión de clasificación que se celebró ayer está en manos del Toyota 8, el coche de Alonso, Buemi y Nakahami, aunque el otro Toyota, el 7 de Kobayashi, Conway y López, está apenas a una décima de distancia. 

18:01 - En una hora comenzará la primera de las dos sesiones de clasificación que se disputarán hoy y que decidirán la parrilla de salida, la segunda y definitiva transcurrirá de noche a partir de las 22:00. 

18:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, la legendaria cita del Mundial de Resistencia que se celebra en el circuito de La Sarthe. 

 

Previa de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

La primera sesión clasificatoria, celebrada en la noche del miércoles, dejó en la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans al Toyota dorsal 8, el que Alonso comparte con Buemi y Nakajima, con un tiempo de 3:17.270, por el 3:17.377 que marcó el otro prototipo de la firma japonesa. Una distancia de poco más de una décima entre ambos coches favoritos a encabezar la parrilla y el podio de la cita en La Sarthe, pero que no es definitiva. Ambos tienen cuatro horas por delante, repartidas en dos sesiones, para intentar mejorar su registro.

Resulta imposible pensar que alguno de los equipos privados de la categoría LMP1 pueda arrebatar ese honor a los Toyota, ya que los coches más cercanos, el SMP Racing 17 y el Rebellion 1, se quedaron a más de dos segundos de sus tiempos. En LMP2 la pole provisional está en manos del Idec Sport 48 (de Lafargue, Chatin y Rojas); en GTPRO, del Porsche 91 (Lietz, Bruni y Makowiecki); y en GTAM, del Dempsey-Proton 88 (Cairoli, Al Qubaisi y Roda).

0 Comentarios

Mostrar