NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | WEC

Resumen clasificación 24H Le Mans: líder el Toyota de Alonso

El Toyota 8 del asturiano, Nakajima y Buemi logró el mejor tiempo de la primera sesión de las tres que determinarán la pole para el sábado

Actualizado a
Fernando Alonso.
TOYOTA GAZOO Racing

Resumen, Clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso ya sabe lo que es correr bajo la noche en La Sarthe y en la primera sesión de clasificación las cosas no pudieron salir mejor para el asturiano. Pole provisional para el Toyota 8 que comparte con el japonés Nakajima y el suizo Buemi.

Por detrás el otro Toyota y clara demostración de que el monoplaza híbrido japonés parece muy superior al resto de rivales de LMP1 en la pista de La Sarthe. El tercero quedó a más de dos segundos aunque esto no ha hecho más que comenzar. Miguel Molina fue 12º en GTEPro y Antonio García 13º.

Previa de la primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans  2018 del WEC: Clasificación en el circuito de La Sarthe

La mítica cita de las 24 Horas de Le Mans ya está aquí. Hoy se celebra la primera sesión, de tres, de entrenamientos clasificatorios y al cita estrella del Mundial de Resistencia llega Fernando Alonso y su Toyota dorsal 8 que comparte con el suizo Buemi y el japonés Nakajima. A las 22:00 horas comenzarán dos horas de sesión.

Toyota demostró en la única sesión de entrenamientos libres que es el gran favorito para la victoria y lideró con sus dos equipos y un coche híbrido que tiene una ventaja importante con respecto al resto de los LMP1. Tercero terminó el Rebellion de Laurent, Beche, Menezes, mientras que otro celebre piloto como Jenson Button era quinto haciendo equipo con Petrov y Aleshin.