Alonso: "A ver si en carrera lo podemos arreglar"
El asturiano saldrá decimocuarto en un paso atrás de McLaren después de dos Q3, pero confía en el momento de la verdad y los puntos.
Después de intercambiarse gorras y camisetas con el jugador español de la NBA, Serge Ibaka, Fernando Alonso salió a pista con esperanza, pero las cosas no salieron como parecía el viernes. Fuera de la Q3 de lejos, regular en los libres… solo queda el domingo. Así lo resumía el asturiano: “Hemos perdido competitividad tanto en los libres 3 como en la crono, no íbamos rápidos, el coche se sentía bien, pero no éramos rápidos como fuimos el viernes, hemos vuelto un poco a la posición que temíamos antes de llegar aquí, ahora espero una buena salida, buena estrategia y a ver hasta dónde podemos llegar”.
Y es que el coche parecía que podía ir bien, pero no. ¿Hicieron algún cambio en el monoplaza? “Nada, el coche al ir cómodos ayer no hemos hecho casi ningún cambio, esta mañana el coche se comportaba igual, pero cuando llegabas a meta los tiempos no salían, estudiaremos a ver donde y como y a ver si en la carrera lo podemos arreglar”, explicó.
Y es que reconoce, como no puede ser de otra manera, un paso atrás. “Veníamos de dos Q3, España y Mónaco que es muy especial y no cuenta, ahora parece una mala posición de salida sin duda y estamos expectantes de ver si recuperamos un poco de velocidad. Los puntos son los domingos y espero tener un buen día”, declaró.
En cuanto a la estrategia, nada claro aún: “Todavía quedan simulaciones que hacer y estrategias que mirar, seguramente las hiperblandas son los neumáticos a evitar sobre todo del undécima para atrás, tenemos una nuevas de ultras, intentaremos aprovecharlo, suelen salir coches de seguridad en esta pista con los muros tan cerca… intentaremos arriesgar un poco más porque estamos fuera de los puntos”. Hay que arriesgar en la vida y más si tienes talento.