Vettel rompe el crono en Canadá, Alonso no pasó de la Q2
El alemán logra la pole en Montreal para Ferrari que no lo lograba desde 2001. Mal el McLaren con el asturiano decimocuarto. Sainz partirá noveno con el Renault.
Porque para un piloto al que consideran y se considera uno de los mejores de siempre, todo tiene un límite. Tan lejos de Vettel, pole con el Ferrari. Son muchas ya las que está aguantando, muchos años y este debe ser el último salvo cambio total y absoluto que no parece. No siempre se puede ser sublime, me dijeron una vez, y en cuanto no hace una locura, Alonso se queda fuera. Esta vez cerca de su compañero, por delante otra vez. Pero ya. Decimocuarto. Decimoquinto el belga. Triste. A casi segundo y medio de Red Bull, a casi un segundo de Renault. Pronto puede haber más cambios en el equipo.
Y mientras Alonso sufría, Sainz sonreía tras ver el desastre cerca. Después de los libres 3 descubrieron un problema en la turbina y tuvieron el coche a punto por poco, pero el madrileño salió en la Q1, se metió sin problemas, octavo en Q2 y en la Q3 por primera vez en Montreal. Finalmente sale noveno, su compañero séptimo.
Sainz está destinado a ganar carreras en el futuro, así me lo dijo un campeón del mundo no hace mucho, pero de momento el sueño queda lejos y ahí solo viven los nobles de este deporte. Y en esa batalla el duelo es, en realidad, a dos entre Hamilton y Vettel. Primera vuelta de la Q3 y el alemán vuela en la pista para lograr el mejor registro de siempre en este trazado, primero por delante de Bottas y el inglés, tres décimas mejor que su compañero Raikkonen. El finlandés no tiene la mejora de motor que sí lleva el tetracampeón. Un poco más atrás, la lucha de los Red Bull. Igualdad máxima también entre dos pilotos tremendos. Esta vez mejor Verstappen, el holandés tercero por detrás finalmente de Bottas y… Vettel. Nueva pole del germano, la primera de Ferrari en Canadá desde 2001 cuando lo logró Schumacher. ¿Conseguirá la victoria? El equipo italiano no lo logra desde 2004 con el ídolo de Seb. Michel estará orgulloso de él…