NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CANADÁ

Alonso, positivo en Canadá: "Ha sido un buen viernes"

El asturiano expectante por lo que pueda hacer su McLaren en este circuito después de la mejora de motor de Renault.

MontrealActualizado a
Fernando Alonso en su gran premio 300.
FREDERIC LE FLOC HGTRES

Veremos. Es la palabra más repetida. Expectante está Fernando Alonso en este GP de Canadá. Por si acaso. El asturiano tuvo un buen viernes, séptimo y décimo, pero sin poner los mejores neumáticos en la parte final del día.

¿Cómo fue el día Fernando?, le preguntó el reportero de Movistar F1, Miguel Portillo. “Bien, ha sido un día positivo, desde el primer libres hemos tenido buen ritmo y eso ha ayudado a progresar un poco. Hemos probado los superblandos para tener un poco más de práctica en el ultimo test y ahí veremos donde estamos”, declaró el asturiano.

Otra cosa es saber cómo de grande es la mejora de motor. “Es difícil porque la referencia es la de Mónaco que es un circuito muy único, pero quizá de una décima o dos y veremos si se corresponde con lo que esperábamos”, decía Fernando que señalaba también donde va a estar la clave de este gran premio: “El problema va a ser el graining con estos compuestos tan blandos, esa va a ser la clave de la carrera, la rueda de atrás sobre todo, en el ultra no tenemos problemas, para la calificación las más rápidas son las hiperblandas, veremos en carrera”.

Y en cuanto a la estrategia… “Existe la posibilidad de ir a una parada, si estas del once para atrás quizá sea conveniente, si estas en la Q3 dos será lo más normal, veremos…”. Pues eso. Veremos.