Red Bull dice a Verstappen que aprenda del "maestro" Ricciardo
Horner pide al holandés que reflexione sobre sus errores y cambie su enfoque, y le pone como ejemplo al "maestro del coche de al lado".
Es un piloto acostumbrado a dejarnos con la boca abierta, pero este año lo está haciendo por motivos bien diferentes... Hasta ahora, hemos visto bastante poco a ese Verstappen que lucha en cada vuelta como si fuera la última, que persigue a sus rivales con el ímpetu de un perro de presa, que ejecuta adelantamientos que parecen imposible. No. En su lugar, estamos viendo la peor versión del holandés, esa que no para de protagonizar un fallo tras otro cegado por su ímpetu. De hecho, ha cometido al menos uno en todas las carreras de la temporada.
Él último, su accidente en los Libres 3 de Mónaco, le costó su comparecencia en la clasificación y se vio obligado a remontar. Por eso, Red Bull le da un serio toque de atención, otro más bien. "Necesita reflexionar sobre lo que debería haber sido y aplicarlo para el futuro. Tiene un muy buen maestro en el coche de al lado...", dice Christian Horner en 'Autosport' sobre Max, al que le señala como referencia Ricciardo. Es decir, pide a la joya sobre la que órbita el proyecto de Red Bull que aprenda del que su continuidad está en duda. Cambio de tornas.
Un cambio de actitud, eso es lo que necesita Verstappen y lo que quiere su jefe: "Max tiene mucho talento, ha tenido algunas lecciones duras este año y creo que modificar su enfoque le beneficiará. Lo que es frustrante es que está trabajando más duro que nunca y se siente más en forma que nunca, pero cuando te metes en una espiral, intentas más. Debes presionar el botón de reinicio". Y es que sus golpes no son gratuitos… "Cuestan dinero en reparaciones y se regalan puntos valiosos, deberíamos estar ahí con Mercedes y Ferrari", asegura.
Están a 49 puntos de los italianos y a 71 de los alemanes, así que Horner le salen las cuentas: "Quizá hemos regalado 60-65 puntos. Necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo para poder luchar con esos dos equipos". Desde fuera, parece que "a Red Bull se le está agotando la paciencia" con Verstappen, tal y como opina Rosberg, que coincide en el mensaje que hay que mandar al joven de 20 años: "Necesita cambiar su enfoque y le está costando mucho, pero espero que aprenda, tiene que hacerlo". Todo tiene un límite...