NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo no entra al trapo de Dovizioso sobre su futuro

El italiano dijo que lo más probable es que su próximo compañero sea Petrucci o Miller, a lo que responde: "No sé con quién ha podido hablar de ese tema".

Le Mans
Jorge Lorenzo.
GONZALO FUENTES

Esperaba salir más arriba de la sexta plaza Jorge Lorenzo cuando vio en el display de su Ducati el crono que había firmado en la Q2 (1:31.590), pero luego vio que no era el único que había volado en el trazado de Le Mans. Además de su entrenamiento y sus posibilidades para la carrera, había que preguntarle por el palo que le había dado el día anterior Dovizioso. As le preguntó al italiano a quién veía como su compañero de equipo la próxima temporada y, lejos de echarle un capote al español, aseguró que lo más probable es que fuera Petrucci o Miller, que actualmente están en el satélite Alma Pramac. Lorenzo evitó entrar al trapo, pero se puso serio en su respuesta.

"No sé con quién ha podido hablar de ese tema y quién le ha dado esa información. No lo sé y tampoco me importa mucho. Yo hablo con Gigi (Dall’Igna), que es el que tiene más importancia en el equipo y seguimos intentando hacer mejor resultados que hagan que la confianza entre las dos partes sea mayor", aseguró el mallorquín al respecto.

Ya en clave puramente deportiva, sobre su sexta plaza para la parrilla dijo: "Ayer nos perjudicó un poco montar el último neumático con menos agarre que los normales y eso, junto con un setting que probamos nos hizo ser séptimos, pero hoy, con buen grip hemos sido competitivos en los tres entrenamientos. Al final he hecho un tiempo muy bueno con el segundo neumático que pensaba que bastaría para estar en la primera línea, pero no ha sido así porque todos han rodado extremadamente rápido hoy. Han sido muy explosivos, así que podía haber sido peor, pero el ritmo es bueno, físicamente estoy fuerte y siento la moto más mía que hace algunas carreras".

Respecto a las numerosas caídas que se están viendo, el pentacampeón cree que "el asfalto tiene bastante grip, pero es un grip un poco particular. Es un asfalto un poco particular que hace que la moto se mueva de una forma un poco rara. Puede ser ese el motivo, pero no lo sé".

Y sobre dónde se ve en la carrera de mañana, no descarta nada: "En Jerez no me esperaba arrancar primero y liderar tantas vueltas, porque no tenía ritmo. Era medio segundo de ritmo más lento que los más rápidos. En cambio, aquí nuestro ritmo está más cerca del de los mejores y si puedo hacer una salida como la de Jerez, ganando algunas posiciones, todo es posible. Tengo dos primeras vueltas muy explosivas y si salgo bien tengo que aprovecharlo para poner mi ritmo".