El último pique entre Hamilton y Verstappen: "Qué gilip..."
Se tocaron en la segunda vuelta con una frenada al límite de Max, que pinchó y abandonó. Después Lewis se explicó: "Su maniobra no fue respetuosa".
Estaban Vettel, Bottas y Hamilton en la antesala del podio de Sakhir cuando las pantallas de la habitación repetían imágenes de la carrera de Bahréin. Entre ellas, el adelantamiento al límite de Verstappen al británico en la segunda vuelta de carrera. Apuró el de Red Bull en la frenada de la Curva 1, pero llegaba sin espacio y terminó tocándose con el Mercedes. Las consecuencias no pudieron ser peores para Mad Max: pinchazo en su rueda trasera izquierda y una vuelta entera para intentar llegar a boxes a la pata coja, lo que dañó demasiado el fondo plano del coche y le obligó a abandonar. Y seguía las imágenes de ese choque Hamilton mientras se preparaba para salir al cajón cuando dijo en inglés: "Qué gilipollas". Se dirigía a Valtteri y lo escuchó Vettel, que puso cara de circunstancias.
El holandés se explicó después: "No he sido agresivo, simplemente estaba buscando huecos. Eso no es ser agresivo. Estaba en una buena posición, adelanté a Lewis y era un poco ajustado, pero es normal cuando peleas por la posición. Dejé espacio suficiente. Sobre el abandono, había más daños además del pinchazo. Probablemente fue el diferencial".
Y después, en frío, en la rueda de prensa, preguntaron a Hamilton por sus palabras. Entonces, sorprendentemente, Vettel le defendió: "¿Si le pusieras un micrófono a un futbolista después de una entrada diría cosas bonitas? No es justo". Y Hamilton, palabras más correctas pero idéntico mensaje: "No recuerdo lo que dije, pero tuve un choque con Max que creo que era innecesario y necesitamos un respeto entre los pilotos. Debo ver la maniobra otra vez, pero mi impresión es que no fue respetuosa. Fue estúpida, sobre todo porque él no terminó la carrera".