NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Multas por exceso de velocidad para Vettel, Alonso, Sainz...

En Mónaco la velocidad máxima en la calle de boxes se reduce de 80 a 60 km/h y la FIA emitió nueve sanciones por incumplirlo. En total recaudaron 3.100€.

Actualizado a
Vettel, en el pit lane de Mónaco.
YOAN VALAT

Aunque parezca cómico, en la Fórmula 1 también hay multas por exceso de velocidad. Y si los radares de las carreteras hacen caja en las operaciones de salida y entrada de verano, el de la FIA refuerza su recaudación en el GP de Mónaco, donde la velocidad en la calle de boxes está limitada a 60 kilómetros por hora en lugar de los 80 km/h habituales. Los pilotos lo saben y se adaptan, pero con decenas de entradas en el pit lane durante las cinco sesiones del fin de semana no es tan difícil que el velocímetro se escape, aunque sea por un margen mínimo...

Durante el fin de semana hubo nueve sanciones por superar el límite de velocidad y sólo una de ellas fue en la carrera: Hartley (Toro Rosso) recibió una penalización de cinco segundos. Al resto de pilotos castigados les tocó afrontar una multa económica digna del control de velocidad más severo. Leclerc y Gasly, por ejemplo, tuvieron que abonar (a través de sus equipos) 700 euros cada uno por entrar a 66 kilómetros por hora.

También hubo flash para Fernando Alonso: 300 euros de multa por ir a 62,2 km/h en la Q3 de la clasificación. Renault tuvo una sanción de 400 euros porque Carlos Sainz rodó a 63,2 km/h en los segundos libres y también Vettel fue castigado en esa sesión del jueves: 100 euros al clavar 61 km/h. La recaudación total fue de 3.100 euros. Entre ellos, un reincidente: Lance Stroll recibió dos multas de 200 y 300 euros en los primeros entrenamientos libres.