Libres 3: Ricciardo, puerta grande; Verstappen, enfermería
El australiano fue el más rápido y el holandes tuvo un accidente y dejó el coche muy tocado. Sainz 9º y Alonso 15º.
Se acordaba Fernando Alonso de aquel toque en el GP de Mónaco de 2010 en los libres 3. Ese fallo siempre lo tendrá el asturiano en su mente como una de las cosas que le dejaron sin ese título mundial. Tuvo que salir atrás del todo y al final terminó sexto. “Es esencial no cometer errores en este circuito”, decía…
Alonso ya sabe eso, pero a Max Verstappen, un talento similar al del español, le queda mucho por aprender, por ejemplo a no arriesgar en el tercer entrenamiento libre cuando unas horas después se tiene que disputar la sesión clasificatoria y el coche puede no estar preparado si tienes un accidente.
Y así sucedió, el holandés se chocó contra las protecciones en la zona de la piscina. Mientras, su compañero Daniel Ricciardo volvía a batir el récord del circuito, ganaba a Verstappen por una milésima y se llevaba el mejor tiempo en los últimos libres previos a la lucha por la pole. Tras los dos Red Bull se situaron los Ferrari con Vettel una décima mejor que Raikkonen y después los Mercedes.
Pero tras ellos, donde se esperaba a McLaren o Renault aparece… Toro Rosso Honda. Tremendo. Hartley por delante de Gasly que precede a Carlos Sainz, noveno, que está haciendo un muy buen gran premio hasta ahora.
Otra cosa es Fernando Alonso que terminó decimoquinto, por el undécimo de su compañero Vandoorne con el McLaren. Problemas para el asturiano. Pero él ya sabe que los libres 3 solo valen para no cometer errores y seguir probando. Después llega el momento de la verdad.