NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MONTMELÓ

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

El gerundense de Yamaha fue el único que rodó en 1:38 y el balear fue tercero tras Zarco, pero por delante de Dovizioso, Márquez o Rossi.

Actualizado a
Maverick Viñales ha liderado el test privado de Michelin en Montmeló.
EDDY LEMAISTREEFE

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día del test privado de Michelin tuvo todos los ingredientes que hacen de este deporte tan atractivo. Dura pelea por dominar la general con continuos cambios en el liderato y pese a tratarse de un entrenamiento casi nadie quiso guardarse nada, quizá únicamente Marc Márquez, con el objetivo de demostrar su potencial cara a la próxima carrera del Mundial que se disputará en el circuito barcelonés el 17 de junio.

Todo ello tras respirar después de contener el aire tras el espectacular accidente que sufrió Tito Rabat por la mañana que puso el corazón en un puño a todos. Las primeras pruebas realizadas en el Hospital Quirón Dexeus no revelaron lesiones importantes ni fracturas, sin embargo una resonancia magnética realizada con posterioridad mostró dos roturas musculares, una de grado 2 y otra de grado 3, en el codo izquierdo. El catalán, que pasará la noche hospitalizado, quiere correr la cita de Mugello y los médicos decidirán si es factible.

Volviendo a los resultados en pista, la mañana se cerraba con el mejor tiempo de Crutchlow y su Honda, 1:39.642, seguido muy de cerca por Márquez, a 21 milésimas, y la Suzuki de Iannone a 24. Sin embargo, la tarde surgió como una batalla en la que parecía que la pole estaba en juego. Mejora sustancial de los tiempos por parte de casi todos y premio final para Maverick Viñales que reventó los récords de este 'nuevo Montmeló' (este test extraordinario es para probar la nueva combinación del T4 que contempla la variante de la F1 en la curva 10 ya utilizada en 2016 y 2017 y la nueva curva 13 (antigua 12) con la ampliación de la escapatoria ahora toda de grava).

Jorge Lorenzo
Ampliar
Jorge LorenzoEDDY LEMAISTREEFE

El gerundense de Yamaha, que además fue el piloto que más vueltas dio con 106, firmó un estratosférico 1:38.974 por el 1:39.251 del cada vez menos sorprendente Zarco que sacó únicamente seis  milésimas a un combativo Jorge Lorenzo que exprimió su Ducati para al menos sacarse la espina de esta difícil temporada y lograr mejor tiempo que Crutchlow, Dovizioso, Márquez, Iannone, Rossi y Aleix Espargaró que fueron el resto de pilotos que bajaron del 1:40.

Mejores tiempos de la mañana
Ampliar
Mejores tiempos de la mañana
Mejores tiempos de la tarde
Ampliar
Mejores tiempos de la tarde