NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÓNACO

Sainz, listo para el enfoque y conducción singular de Mónaco

El madrileño afirma que la sesión de clasificación es la más dura del campeonato, al tiempo que señala la confianza como clave para un fin de semana exitoso.

Renault driver Carlos Sainz (55) of Spain before the Spanish Formula One Grand Prix race on 13th May 2018 in Barcelona, Spain.
G3-CAT@GTRESONLINE

Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Este es el objetivo que Carlos Sainz quiere conseguir con el Renault en el Gran Premio de Mónaco 2018. El madrileño quiere dar continuidad a su gran actuación en Montmeló en las estrechas calles monegascas.

Para conseguirlo, Sainz reconoce en el comunicado oficial de la escudería de Enstone que tendrá que modificar su enfoque y pilotaje habitual en el campeonato: "Siempre es una buena sensación ir a Mónaco, y esa emoción sube a otro nivel en el fin de semana del Gran Premio. No se puede conducir por Mónaco como lo haces en cualquier otro circuito. Es único y requiere un enfoque completamente diferente a cualquier otro fin de semana. Siempre estás pegado a los muros y tienes que mantener altos los niveles de concentración en cada curva de cada vuelta".

De igual modo, el español remarca la importancia de lograr una buena posición de salida para luchar por los máximos puntos posibles: "La confianza en ti mismo y en tu monoplaza es la clave para un fin de semana exitoso. Desarrollas esa confianza en pequeños pasos, hasta llegar a la calificación cuando pretendes estar al 100%. La clasificación es crucial en Mónaco, y suele ser muy tensa. Diría que es una de las sesiones más difíciles de toda la temporada, si no la más dura, y necesitas llevar ese nivel extra de determinación. Cuando alcanzas tu vuelta de clasificación en esta pista, no hay ninguna sensación así, es increíble".

Por último, Carlos Sainz destaca la necesidad de seguir desarrollando el coche debido a la gran igualdad que existe en la zona media de la parrilla: "En Barcelona tuvimos otro buen resultado, pero sería un gran error perder la concentración. Estamos seguros que nuestra aproximación es la correcta y seguimos progresando. Todo se trata de continuar con esta tendencia y seguir haciendo un buen trabajo ya que nuestro objetivo es consolidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores haciendo más puntos en Mónaco."