NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Mercedes se quita presión: "Red Bull y Ferrari son los favoritos"

Wolff dice que dominaron en Barcelona porque las condiciones les favorecían, pero Mónaco es distinto y recuerda lo que sufrieron en 2017.

Actualizado a
Los Mercedes, Ferrari y Red Bull en Barcelona.
David RamosGetty Images

Mercedes comenzó la temporada como el que deja de ir un mes al gimnasio, fuerte pero sin tirar tanto como antes, algo que permitió a Ferrari y Red Bull repartirse las tres primeras victorias. Sin embargo, la llegada a Europa supuso un soplo de aire fresco para los de la estrella y lucieron el músculo con el que han dominado sin piedad la era híbrida llevándose para Brackley el primer doblete del 2018 y el primer triunfo con autoridad de Hamilton. Dos logros que deberían darles un chute de confianza, pero no es así…

En Barcelona se impusieron con tanta claridad porque se reunieron todas las condiciones que les van bien en un circuito que demanda virtudes como las que tiene su W08. Así lo reconoce Toto Wolff en el previo del equipo: "Nuestro primer doblete de la temporada fue genial, pero no pensamos que fuese un punto de inflexión: el diseño de la pista, la superficie y las condiciones se adaptaban a nuestro coche y jugaron a nuestro favor. Por tanto, somos cautelosos para Mónaco, es un circuito que ofrece desafíos completamente diferentes".

Cierto, nada tiene que ver el trazado monegasco con el español, son radicalmente diferentes y por eso el enfoque de Mercedes para el gran premio que empieza el jueves también lo es. No quieren la vitola de favoritos, prefieren llegar de puntillas. "No afrontamos el fin de semana como favoritos, son Red Bull y Ferrari. Red Bull es fuerte en las curvas de baja velocidad y en circuitos donde la velocidad en línea recta es menos importante, mientras que Ferrari dominó el año pasado", explica el jefe de la formación alemana.

Difícil olvidar la carrera del año pasado, la peor que tuvieron en todo el Mundial, puesto que se quedaron sin podio y Hamilton solo pudo séptimo: "Fue en un fin de semana de limitar daños porque no dimos con la configuración correcta. Una lección dolorosa". "Estamos comenzando el corazón de la temporada, las próximas carreras pondrán a prueba nuestros límites y cualquier debilidad será duramente castigada", añade Wolff. Están empezando a coger la forma, pero de momento quieren ir de tapados al Principado.