NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Márquez se mete medio Mundial en el bolsillo en cinco carreras

Victoria en Le Mans para el campeón, donde no ganaba desde hace cuatro años, y rejonazo a la general favorecido por las caídas de Zarco y Dovizioso.

Le Mans
Márquez se mete medio Mundial en el bolsillo en cinco carreras
GONZALO FUENTESREUTERS

El Mundial más largo de la historia de MotoGP, con 19 citas en el calendario, paradójicamente podría acabarse antes que nunca… Lo de Márquez con sus rivales este curso tiene pinta de abuso, de partidillo de chavales de colegio contra adolescentes de instituto. Y es que a lo bueno que es el español y lo bien que va su Honda esta vez, se suma, además, que se le van cayendo los que en teoría más debían apretarle en la general. Así es como ha sacado otro botín extraordinario que va mucho más allá de su victoria en Le Mans, la tercera de la temporada, la primera en este escenario desde 2014.

El campeón ha sabido sobreponerse a una primera vuelta delicada, en la que vio cómo Lorenzo volvía a sorprender colándose en la primera plaza desde la sexta que ocupaba en la parrilla. Metros después, en la curva 3, Zarco le pegaba un pasadón que le dejaba algo descolocado y, al momento, le desorientaba aún más la caída de Iannone, que rodaba tercero justo delante de él. Todo eso ha facilitado que también le llegaran a pasar por unos instantes Petrucci y Rossi, rodando en una sexta plaza que no estaba ni mucho menos destinada para él.

El del Repsol Honda ha sido quinto en el primer paso por meta, porque antes de hacerlo ya se había deshecho de Rossi. Luego hizo lo propio con Petrucci y poco a poco recortó el segundo de ventaja que le había sacado el trío de cabeza, compuesto por las dos Ducati oficiales y Zarco. A Lorenzo, que acabó firmando otra carrera de más a menos para finalizar sexto, aguantó en el liderato varias vueltas. En la quinta lo perdió por unos instantes, cuando le superó su compañero Dovizioso con un precioso interior en la curva 3, pero la primera plaza sólo le duró al italiano tres virajes, porque se cayó en la 6. Se cayó sólo en un error impropio en él y en el box se le vio hundido como pocas veces, consciente de que este segundo cero consecutivo le deja, salvo sorpresa, fuera de la pelea por el título, porque ahora son 49 puntos los que le saca Márquez.

El otro rival al que más señalado tenía el campeón era Zarco, y también se fue solo al suelo, justamente después de haber devuelto la pasada de Márquez y en la misma curva en la que se había caído Dovi. A partir de ahí, Lorenzo era el único obstáculo de Marc hacia la victoria y se lo quitó de encima en la curva 8, el Garaje verde, donde se habían caído los otros, para luego tirar en solitario hacia la meta.

En esta ocasión su diferencia fue menor que otras veces a la hora de recibir el banderazo, porque quedó en 2.3 sobre Petrucci y tres sobre Rossi, que son los que le acompañaron en el podio. El de Ducati tiró lo indecible para intentar luchar por la victoria hasta el final, pero aunque no le sirvió le sabe a gloria el segundo puesto. Y el veterano de Yamaha volvió a dejar su impronta con otra gran remontada, desde la novena hasta la tercera plaza pese a arrastrar los interminables problemas de puesta punto de las M1 oficiales.

Detrás de los tres de cabeza cruzaron la meta Miller, Pedrosa y Lorenzo, que lo hizo a diez segundos, quedando ya el séptimo, Maverick a la friolera de 23 segundos. Viendo tal resultado, cuesta creer que sea él quien marche segundo en la general, a 36 puntos de Márquez, uno más cerca que Zarco (a 37) y tres más que Rossi (a 39). Es decir, que el pupilo de Alzamora tiene medio Mundial en el bolsillo con sólo cinco pruebas disputadas…

Completaron el top ten, Crutchlow, Aleix y Rins. Más atrás terminó Pol, undécimo, y no lo hicieron por caída Rabat y Bautista.

Clasificación:

Ampliar