NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Resumen MotoGP en Le Mans: GP de Francia 2018

Marc ganó en un circuito históricamente desfavorable para Honda. Segundo fue Petrucci y tercero, Rossi. Dovizioso y Zarco se cayeron.

Actualizado a
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez waves as he clocked the best time of the warm-up ahead of the French motorcycling Grand Prix on May 20, 2018 in Le Mans, northwestern France.
  / AFP PHOTO / JEAN-FRANCOIS MONIER
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2018 en una carrera donde nadie ha podido discutir el liderazgo del actual campeón. Márquez, que llegó a ser sexto tras una mala salida en el Gran Premio de Francia 2018, refuerza su liderato en el campeonato gracias a las caídas de Andrea Dovizioso y Johann Zarco.

Danilo Petrucci y Valentino Rossi han completado el podio en Le Mans en una prueba en territorio francés que Jorge Lorenzo lideró durante los compases iniciales, pero que la falta de confianza con la parte delantera de la GP18 hizo que poco a poco fuera perdiendo terreno para terminar en la sexta posición. 

Así vivimos la carrera del GP de Francia 2018 de MotoGP en Le Mans 

Previa del GP de Francia 2018 de MotoGP: Carrera en Le Mans

El Mundial de MotoGP aterriza en Francia con motivo de la quinta prueba del año. Marc Márquez intentará defender la distancia de doce puntos que dispone en el campeonato frente a Johann Zarco.

A diferencia de carreras anteriores, no existe un piloto favorito a la victoria en el circuito de Le Mans. Márquez, Zarco, Dovizioso, Maverick Viñales... Varios son los pilotos que se han mostrado muy competitivos en la legendaria pista francesa.

Tomando como referencia esta igualdad en la parrilla, las caídas pueden ser el aspecto clave que marque el devenir de la prueba. Hasta la jornada del sábado, 81 eran los pilotos que se habían ido al suelo, lo que supone un promedio mayor que el de Misano del año pasado, donde se estableció un nuevo récord con 140.