NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | DTM

Paffett da el triunfo a Mercedes y aprieta la general con Glock

La segunda carrera de Lausitzring fue un festival del veterano británico que venció por delante de Wittmann y Wehrlein. Juncadella acabó 12º

DresdeActualizado a
DTM en Lausitzring.
Juergen TapHoch Zwei / Juergen Tap

El ratonero y pequeño circuito de Lausitz que ha acogido la segunda cita, cuarta carrera del Alemán de Turismos, ha disfrutado del espectáculo habitual en un campeonato que reúne todos los inredientes que debe tener una carrera de coches pero que tiene un futuro algo incierto una vez que Mercedes lo deje al acabar la actual temporada. Audi y BMW buscan soluciones, japonesas y coche cliente privado son las más factibles, para seguir con un certamen que llena las gradas y trasciende mucho más allá del interés en Alemania.

DTM en Lausitzring.
Ampliar
DTM en Lausitzring.Juergen TapHoch Zwei / Juergen Tap

En lo estrictamente deportivo y con un calor de justicia en la localidad cercana a Dresde, Audi no pudo completar un fin de semana histórico, tras su doblete del día anterior en la Fórmula E de Berlín, y ninguno de sus cinco pliotos (el campeón René Rast no corrió tras su fuerte accidente de la manga inicial) pudo estar en la pelea por el triunfo. Ese honor estuvo repartido entre los Mercedes y los BMW. La multinacional con sede en Múnich está decidida a aguar el adiós de los de Stuttgart quitándole los títulos de pilotos y marcas.

Dani Juncadella.
Ampliar
Dani Juncadella.

Eso sí, el veterano Paffett no parece estar por la labor y tras ganar en Laustizring aprieta mucho la general al colocarse a un punto en la general del líder, el BMW de Glock, que sólo pudo ser quinto. En el podio, al británico le acompañaron el BMW de Wittmann y el también Mercedes de Wehrlein. Por su parte, Dani Juncadella únicamente pudo terminar 12º tras haber salido noveno y con "buenas sensaciones" antes de empezar la prueba. Una parada lentísima, casi el doble de lo habitual, lastró definitivamente sus posibilidades. Próxima cita, Budapest.

 

Clasificación de la seunda carrera de Lausitzring.
Ampliar
Clasificación de la seunda carrera de Lausitzring.