NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Victoria de Paffett y Juncadella termina 8º en Hockenheim

"La carrera fue divertida, pero todavía estoy molesto por mi resultado en la clasificación", dijo el español. El domingo, segunda carrera.

Actualizado a
Victoria de Paffett y Juncadella termina 8º en Hockenheim
DTM

Dani Juncadella (Mercedes-AMG) se clasificó este sábado octavo en la carrera inaugural del campeonato alemán de turismos (DTM), disputada en el circuito de Hockenheim y en la que impuso el británico Gary Paffett (Mercedes-AMG).

Juncadella arrancó desde la decimotercera plaza de la parrilla y consiguió remontar hasta la octava, a 16.969 de Paffett, para sumar sus cuatro primeros puntos.

El británico, campeón del DTM en 2005 y que no ganaba en este campeonato desde que en 2013 se impuso en el Lausitzring, se impuso por delante de Lucas Auer (Mercedes-AMG) y Timo Glock (BMW).

Dani Juncadella, barcelonés de 26 años, regresa este año al DTM, certamen en el que ya compitió entre 2013 y 2016. En 2011 se convirtió en el primer español en obtener la victoria en el prestigioso Gran Premio de Macao de F3.

"La carrera fue divertida, pero todavía estoy molesto por mi resultado en la clasificación. Pero en cuanto a la carrera en sí, estoy satisfecho. Ahora se trata de asegurarnos de que mañana también hagamos bien la clasificación", dijo el español en declaraciones que difunde el equipo Mercedes.

"Es una pena. Quería un resultado aún mejor, porque hoy habría sido el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, que lamentablemente falleció el año pasado. Por eso es un día muy especial para mí y he dado todo lo que tenía en la carrera", agregó.

"Desde la perspectiva de un equipo, fue genial. Trajimos a casa un doblete y todos los coches terminaron en los puntos. Felicitaciones a todo el equipo. Fue un excelente comienzo de temporada", concluyó.

Este domingo se disputa, también en el Hockenheimring, la segunda carrera del DTM.