Triunfo de Abt , doblete de Audi en casa y Vergne otea el título
Espectacular desempeño de la firma de los cuatro aros con el francés de Techeetah, líder con 40 puntos de ventaja, cerrando el podio tras Di Grassi.
Brillo y glamour. Dos palabras que sirven para explicar el ePrix de Berlín, celebrado en el aeropuerto de Tempelhof, novena cita de la cuarta edición del certamen eléctrico de la FIA. Dentro y fuera de la pista. El avance de la competición que ideó Alejandro Agag crece de forma exponencial y tras ver el imponente Gen2 con el que se correrá la próxima temporada todo indica que su techo está muy lejos todavía.
Luz en la pista y también fuera con la presencia de expilotos cada vez más interesados en el mundo eléctrico como Coulthard, De la Rosa, Webber, McNish o Nico Rosberg. El campeón de F1 en 2016 protagonizó muchos eventos en la prueba berlinesa como estrenar el Gen2 por las calles, ser el 'chófer' en el trazado de la espectacular modelo Emily Ratajkowski o reencontrarse bajo docenas de flashes con su antiguo jefe, Toto Wolff, responsable del equipo de Brackley en F1.
La carrera no tuvo nada que envidiar a los destellos de la zona 'Emotion', la zona reservada a VIPS en la Fórmula E. Pole para Abt y Audi en la primera carrera de casa en la que la firma de los cuatro aros mostró su presencia como oficial con la presencia de todos los gerifaltes comandados por Dieter Gass.
El piloto alemán demostró que no fue casualidad su Superpole y aguantó la presión que ejerció su compañero Di Grassi. Doblete para Audi y podio para Vergne, otro gran vencedor ya que el piloto de Techeetah, equipo en el que De la Rosa es asesor, es sólido líder y aventaja en 40 puntos a Bird con tres carreras por celebrar, Zurich y las dos de Nueva York. El sueño de Agag ya es una realidad y el futuro pinta color de rosa para la Fórmula E.