NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Dovizioso y Ducati: al fin hay acuerdo para dos años más

Atrás queda el contrato precario cuando eligieron entre él y Iannone, dándole 24 horas para decidirse y reduciéndole la ficha de tres millones a uno, con bonus por victoria.

Le MansActualizado a
Andrea Dovizioso.

La de Andrea Dovizioso con Ducati ha sido la última renovación en hacerse oficial para la parrilla de MotoGP de 2019. El GP de Francia ya comenzó ayer con los anuncios de continuidad de Álex Rins y Aleix Espargaró en Suzuki y Aprilia, y ahora llega la del italiano también por dos temporadas más, las de 2019 y 2020. El compañero de Lorenzo ya se había encargado de decir el jueves por la tarde que su renovación estaba muy cerca y hoy no se ha hecho esperar más.

De esta manera, el subcampeón de MotoGP del curso pasado estará como mínimo ocho años en el box rojo y han querido dejarlo de manifiesto en la foto que le han hecho para hacer este anuncio a través de las redes sociales. Han jugado con el dorsal del piloto, el #04, para que posara él entre medias de sus dos motos sosteniendo el singo de la suma (+). Sin duda, un final feliz a una negociación que ha sido muy dura por las dos partes y que ha acabado con una mejora de contrato muy importante para el piloto. Atrás quedará el contrato precario cuando eligieron entre él y Iannone en 2016, dándole 24 horas para decidirse y reduciéndole la ficha de tres millones a uno, aunque con unos bonus de 200.000 euros por victoria, con lo que hizo saltar la banca el año pasado dado que ganó seis carreras. Hasta hace poco las posturas estaban ancladas en los 5 millones que ofrecía la fábrica de Borgo Panigale y los 8 que pedía Dovizioso, así que es de suponer que habrán pactado algo entre medias.

Ya hay más de la parrilla de 2019 confirmada, 14 de 24, aunque aún quedan motos más que apetitosas sin propietario en estos momentos, como la segunda Honda oficial, la segunda Ducati oficial y la segunda Suzuki oficial. Las renovaciones de Rins, Aleix y Dovizioso se suman a las ya conocidas de Maverick y Rossi con Yamaha, a la de Márquez con Honda, a la de Pol con KTM y a los fichajes de Zarco por KTM, Bagnaia por Ducati para correr en el equipo satélite Alma Pramac y Oliveira por KTM para militar en el satélite Tech 3. También tiene ya contrato para el año que viene Crutchlow, con Honda, Morbidelli con el Estrella Galicia Marc VDS. Y Miller seguirá en el Alma Pramac Ducati, porque se va a hacer efectivo el segundo año del 1+1 que firmó en su día.