Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

El Dakar estudia Oriente Medio y África por si falla Sudamérica

DAKAR

El Dakar estudia Oriente Medio y África por si falla Sudamérica

Carlos Sainz (Volkswagen) en Mali durante el Dakar 2007.

DAMIEN MEYER

En 2019 sólo estará Perú y para 2020 Lavigne, director de la carrera, da prioridad a Argentina, Chile o Bolivia, pero hay "oportunidades en África y  Oriente Medio".

Perú será el único anfitrión del Dakar 2019 tras la negativa en la fase final de las negociaciones de Chile y Bolivia. Para 2020, la siguiente edición, ASO mantiene como primera opción a los países sudamericanos que ya han albergado la carrera desde que llegó al continente en 2009, pero si se encuentra con la misma tendencia que este año, pueden buscar otra región para que sea escenario del Dakar.

Etienne Lavigne, director de la prueba, lo comenta en As: "Este año tenemos capacidad para producir un Dakar de 10 etapas, de alta calidad, sin problemas. No me preocupa eso, vamos a hacerlo. Pero en el futuro necesitamos saber rápidamente con los responsables de los países como Perú, Bolivia, Argentina y Chile sus sentimientos hacia la edición de 2020. Saber si la tendencia es positiva o no. Eso necesitamos saberlo antes de final de año (2018) porque no podemos repetir esta historia cada año".

Y si no hubiera voluntad de acoger el Dakar en América, ¿valoran cambiar de continente? "Sí, desafortunadamente es una opción". Entonces entran en juego variables como Oriente Medio, que ya acoge raids del Mundial y en donde pueden encontrar inversión por parte de los países con fines turísticos. O incluso un regreso a África... "Mientras llamamos a la puerta de los países de Sudamérica debemos estudiar y preparar el futuro del evento. Hay oportunidades en África y también en Oriente Medio hay cosas que podemos hacer con la apertura de Arabia Saudi. Tenemos contactos allí, enero es el mes más frío en esos países y hay cosas que podemos hacer", asegura el dirigente francés. Aunque la prioridad de Lavigne y del Dakar es una: "Antes de arrancar en esa dirección vamos a intentar mantener nuestra presencia en América".

0 Comentarios

Mostrar