LaLiga Santander
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Groningen GRO

-

Willem II WII

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Liga Rumana
CSMS Iaçi LAC

-

FC Botosani BOT

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Copa Colombia
FINALIZADO
Santa Fe SFE

1

Envigado ENV

0

FINALIZADO
Medellín MED

0

Once Caldas OCA

1

FINALIZADO
Deportivo Cali DCA

0

La Equidad LEQ

2

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 1
Marin Cilic Marin Cilic
7 3 1
EN JUEGO
Novak Djokovic Novak Djokovic
2 6 2
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
6 3 1
EN JUEGO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
1
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
2
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Roger Federer Roger Federer
-
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
3 4
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 1
Madison Keys Madison Keys
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
FINALIZADO
Elise Mertens Elise Mertens
7 6
Sloane Stephens Sloane Stephens
6 2

El Dakar retrasa el anuncio de su recorrido tras el no de Chile

DAKAR 2019

El Dakar retrasa el anuncio de su recorrido tras el no de Chile

Peterhansel, durante el Dakar 2018.

ANDRES STAPFF

Chile renuncia al raid en 2019 dentro de sus medidas de austeridad. Perú está confirmado, suena Ecuador y no está clara la situación de Bolivia y Argentina.

El Dakar esperaba anunciar este lunes los países anfitriones de la edición de 2019, pero ese comunicado ha sido pospuesto al encontrarse ASO con novedades en sus negociaciones para cerrar la ruta del próximo año. Se contaba con Chile, que no acogía la prueba desde 2015, y los acuerdos parecían cerrados hasta que anoche la ministra de deportes de ese país, Pauline Kantor, escribía en Twitter que no estarán “el próximo año en el Dakar” señalando a las “medidas de austeridad” implementadas por el gobierno.

“Esperando volver en 2020 con todo el resguardo a nuestro patrimonio cultural y medio ambiente”, afirmó la ministra. Y es que hace una semana Chile anunció un recorte de 4.600 millones de dólares en sus presupuestos desde 2018 a 2021. El país andino fue escenario del raid durante siete años en localizaciones como Valparaíso, Copiapó, Iquique o Santiago. Su regreso se aplaza.

El único estado confirmado por ASO para 2019 es Perú, que este año acogió la salida y protagonizó una emocionante primera semana de competición entre las inmensas dunas de Pisco y San Juan de Marcona, propiciando abandonos de favoritos como Sunderland en motos o Roma y Loeb en coches. No hay más confirmaciones oficiales, aunque sí especulaciones. Primero Bolivia informó a través de su ministra de cultura, Wilma Alanoca, de que ASO había propuesto un paso por el país en una ruta diferente de la de los últimos años (La Paz, Uyuni) que están estudiando. También Ecuador se ha vinculado con el rally para el próximo año a través de su ministerio de turismo.

Sigue sin aclararse la situación de Argentina, un país clave en el Dakar sudamericano también por razones logísticas que ha formado parte de todas las ediciones desde que la carrera abandonó África. La edición de 2019, sin Marc Coma en la dirección deportiva, empezará el 5 de enero y debería alargarse hasta el sábado 19, repitiendo el número de etapas de 2018. Habrá dunas y pistas, estarán los grandes pilotos de la especialidad y repetirá Perú, pero todavía quedan incógnitas por despejarse.

0 Comentarios

Mostrar