Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

El Dakar retrasa el anuncio de su recorrido tras el no de Chile

DAKAR 2019

El Dakar retrasa el anuncio de su recorrido tras el no de Chile

Peterhansel, durante el Dakar 2018.

ANDRES STAPFF

Chile renuncia al raid en 2019 dentro de sus medidas de austeridad. Perú está confirmado, suena Ecuador y no está clara la situación de Bolivia y Argentina.

El Dakar esperaba anunciar este lunes los países anfitriones de la edición de 2019, pero ese comunicado ha sido pospuesto al encontrarse ASO con novedades en sus negociaciones para cerrar la ruta del próximo año. Se contaba con Chile, que no acogía la prueba desde 2015, y los acuerdos parecían cerrados hasta que anoche la ministra de deportes de ese país, Pauline Kantor, escribía en Twitter que no estarán “el próximo año en el Dakar” señalando a las “medidas de austeridad” implementadas por el gobierno.

“Esperando volver en 2020 con todo el resguardo a nuestro patrimonio cultural y medio ambiente”, afirmó la ministra. Y es que hace una semana Chile anunció un recorte de 4.600 millones de dólares en sus presupuestos desde 2018 a 2021. El país andino fue escenario del raid durante siete años en localizaciones como Valparaíso, Copiapó, Iquique o Santiago. Su regreso se aplaza.

El único estado confirmado por ASO para 2019 es Perú, que este año acogió la salida y protagonizó una emocionante primera semana de competición entre las inmensas dunas de Pisco y San Juan de Marcona, propiciando abandonos de favoritos como Sunderland en motos o Roma y Loeb en coches. No hay más confirmaciones oficiales, aunque sí especulaciones. Primero Bolivia informó a través de su ministra de cultura, Wilma Alanoca, de que ASO había propuesto un paso por el país en una ruta diferente de la de los últimos años (La Paz, Uyuni) que están estudiando. También Ecuador se ha vinculado con el rally para el próximo año a través de su ministerio de turismo.

Sigue sin aclararse la situación de Argentina, un país clave en el Dakar sudamericano también por razones logísticas que ha formado parte de todas las ediciones desde que la carrera abandonó África. La edición de 2019, sin Marc Coma en la dirección deportiva, empezará el 5 de enero y debería alargarse hasta el sábado 19, repitiendo el número de etapas de 2018. Habrá dunas y pistas, estarán los grandes pilotos de la especialidad y repetirá Perú, pero todavía quedan incógnitas por despejarse.

0 Comentarios

Mostrar