MOTOGP | GP DE FRANCIA

Dovizioso: "Sólo faltan pequeños detalles para renovar con Ducati"

"Tratar de batir a Márquez con la Honda sería complicado para todos", dice el italiano, que añade: "Los 24 puntos, no me preocupan".

Le Mans
Ducati Team

Sin estridencias ni alharacas, pero con absoluta claridad. Así se las gasta habitualmente Andrea Dovizioso cuando se sienta ante los micrófonos y en Le Mans no ha sido una excepción, al punto de confirmar que su renovación con Ducati está muy cerca.

-¿Cómo están las cosas en la negociación con Ducati?

-Nos hemos acercado en los últimos días. Las cosas van bien, aunque faltan algunos detalles. Por eso aún no ha habido ningún anuncio, porque sólo faltan ciertos pequeños detalles que Simone (Batistella, su representante) hablará esta tarde con la gente de Ducati, esperando para definirlo.

-¿Cómo llega a Le Mans?

-Jerez fue un fin de semana extraño, particular. Esto confirma que el MotoGP de hoy es un poco ‘loco’. Llegamos a Jerez con un gran tiempo hecho en los test de noviembre, récord de la pista con el asfalto nuevo después de dos días de entrenamientos, por lo que teníamos clara la puesta a punto y lo que había que hacer, y sin embargo nos quedamos fuera del podio. Hemos trabajado bien y hemos hecho algunos cambios inesperados como utilizar el carenado aerodinámico. Hacer pronósticos es difícil. Aquí en Le Mans me espero un buen fin de semana, pero espero que será un poco diferente al año pasado. Creo que podremos usar el carenado y que eso será una pequeña ventaja en esta pista, pero es necesario ver qué agarre hay y cuál será el comportamiento de los neumáticos en nuestra moto.

-¿Podría batir a Márquez con su misma moto?

-Es algo que no suelo responder porque sería estúpido responder. Si no pruebas las otras motos, no puedes conocer muchos detalles, por lo que no puedes saber si podrías batir a otro piloto. Respondo así, porque objetivamente es así. Uno puede decir “podría ser más rápido con la misma moto”, pero no sirve de nada. Márquez ha marcado la diferencia con Honda y en MotoGP desde que llegó. Estamos ante un fenómeno; indudablemente, tratar de batir a Márquez con la Honda sería complicado para todos.

-¿Prefiere batir a Márquez llevando su misma moto o con la Ducati?

-Cuando bates a un piloto con la misma moto, siempre da más gusto; pero jugarse un campeonato con la Ducati y ganarlo sabe de forma diferente. Cuando te juegas el campeonato contra Márquez o Honda no puedes permitir perder puntos. Pero de momento llevamos poco campeonato. Los 24 puntos de distancia que hay de distancia con Márquez no me preocupan porque queda mucho. Es lógico que son puntos importantes con un piloto que cuando no va bien acaba en el podio y al que no es fácil recuperarlo puntos. Pero ha cometido errores, como todos lo hemos hecho, y puede cometer errores, por lo que tenemos que concentrarnos y tratar de ser lo más rápidos posible en las pistas en la que antes no lo éramos.

-¿El hecho de que Ducati se quedase sin un piloto ganador ha influido en su decisión?

-Sinceramente, creo que un piloto debe ser egoísta. Creo que tiene que tener esa característica para lograr los resultados y cada uno piensa en su propio bien para conseguirlo. Puedes tener una relación óptima con la gente que te rodea y eso evidentemente influye en una decisión, pero al final todos queremos hacer resultados y ganar, todos tenemos ese objetivo. En mi opinión el piloto, de base, tiene que ser egoísta.

Lo más visto

Más noticias