Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

El nuevo motor KTM permite dar el último gran paso en MotoGP

MOTOGP

El nuevo motor KTM permite dar el último gran paso en MotoGP

El nuevo motor KTM permite dar el último gran paso en MotoGP

JAVIER SORIANO

AFP

El nuevo propulsor, que giraría en dirección opuesta al movimiento hacia delante de las ruedas, otorga una ganancia de un segundo por vuelta.

Satisfacción, regocijo, alegría... Existen múltiples términos para definir el estado de ánimo que se ha instaurado en el garaje del Red Bull KTM Factory Team tras el Gran Premio de España 2018.

Si en la previa de la carrera en el Jerez Ángel Nieto, Johann Zarco confirmaba su fichaje para las dos próximas temporadas, en el test post carrera que tuvo lugar el lunes, los austriacos han certificado que el prototipo de 2019 les permitirá dar el último gran paso en el campeonato.

Después de establecer un cronograma de producción para las nuevas piezas, Pol Espargaró pudo probar por primera vez en pista el nuevo motor que los ingenieros de Mattighofen han estado desarrollando en la fábrica.

Un propulsor que giraría en la dirección opuesta al movimiento hacia delante de las ruedas para intentar pegar la rueda delantera al asfalto, reducir los caballitos y minimizar el efecto giroscópico de las gomas, que otorga un segundo de mejora por vuelta.

"¡Fui un segundo mejor! Hemos sido mucho más rápidos. El domingo estábamos alrededor de 1:40.3-1.40.4 y el lunes con un neumático de carrera, hicimos 1:39.4. No puedo pedir más a KTM. Quiero decir que están trabajando mucho y seguro están tristes porque no podemos usar el motor ahora. Pero todo necesita tiempo y necesita pasos. Estamos dando pasos tan rápidos y tan grandes", admite Espargaró en 'Crash.net'.

El 10 de agosto es la fecha prevista para que KTM incorpore este nuevo propulsor a la RC16 con motivo del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, precisamente la carrera de casa para el equipo. Una excelente noticia para Zarco en su objetivo por igualar o superar el rendimiento de Marc Márquez.

0 Comentarios

Normas Mostrar