En Ducati tienen claro que no les gusta el estilo de Zarco
"Zarco no tiene mucho respeto por el rival y lo primero que hay que hacer en este deporte es tener respeto", dice Lorenzo del francés.
Zarco ya ha tenido varios rifirrafes a lo largo de la temporada. El primero de ellos fue con Rossi, en Austin, y en Japón tuvo otro el domingo pasado con Lorenzo, que piensa de él que "pilota como si creyera que está jugando a la Play". Tanto el mallorquín como su compañero en Ducati, Dovizioso, creen que le deben dar un toque de atención, y es que hasta en eso tienen buena sintonía los dos oficiales de la casa de Borgo Panigale.
Preguntado Lorenzo por ello, ha explicado a este diario que "Zarco no tiene mucho respeto por el rival y lo primero que hay que hacer en este deporte es tener respeto. Yo he aprendido a base de palos, de errores y de lesionarme, pero a Zarco parece que le dé igual que estés al lado. Él invade tu trazada y le da igual si te choca o si pasa algo. Quizá sea porque todavía no ha tenido ningún encontronazo que cause una caída o una lesión, pero ya no es la primera vez. Conmigo sí que fue la primera vez, en Japón, pero con otros ya he visto que no tiene sentido del riesgo ni le importa que estés al lado. Es como si tu fueras el piloto fantasma de la PlayStation y a él le da igual pasar por encima".
Según el mallorquín, "el problema no es de Zarco, el problema es que nadie le diga que está exagerando. Yo me perdí una carrera en 250cc por eso y en MotoGP también he cometido algún error. En este caso, si eres reincidente, como pasa con Zarco, alguien le tendría que decir algo, pero no ha sucedido y me preocupa, porque estas motos son muy potentes y muy pesadas y ya se sabe lo que puede pasar".
Dovizioso, por su parte, dice cuando se le pregunta si ve peligroso al francés que "no es una cuestión de peligrosidad. Puede resultar peligroso un contacto y Zarco es el que más contactos ha tenido. Eso es un dato objetivo, no una opinión, pero pienso que no lo hace intencionadamente, aunque eso no lo justifica. Él no lo hace a propósito como han hecho otros pilotos y eso hace las cosas un poco diferente. En caso contrario, debería ser penalizado intencionadamente, pero así debe ser llamado para un toque de atención, porque ha tenido ya varias situaciones. También le pasó conmigo, en Brno, aunque no se viera. No fue grave, pero es su modo de pelear".