NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA | MOTOGP

Choque de Lorenzo y Pedrosa, que se van al suelo con Dovi

Dani trató de aprovechar un hueco que Jorge y Andrea habían dejado al colarse, pero el mallorquín no le vio y colisionó contra él. Dirección de Carrera no sancionará.

Jerez de la FronteraActualizado a
Choque de Lorenzo y Pedrosa, que se van al suelo con Dovi

La vuelta 18 del GP de España de MotoGP será recordada por mucho tiempo. Ha sido la del lance de carrera, tal como han decidido tras investigarlo los árbitros del campeonato, que ha acabado en el suelo con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso cuando marchaban en la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente.

La montonera ha tenido lugar en la sexta curva del Circuito de Jerez Ángel Nieto. Doviziso ha pasado a Lorenzo en esa frenada que se denomina Dry Sack y en la que los pilotos reducen de 240 a 65 por hora. El italiano ha superado al español colado y éste también se ha pasado ligeramente, con lo que las dos Ducati se han quedado fuera de la trazada buena y eso lo ha aprovechado Pedrosa para meterse por dentro. El mallorquín, en su intento por recuperar la línea buena, no ha visto que venía el catalán, ni tampoco sabía que viajaba con ellos porque su pizarra sólo le hablaba de su compañero en Ducati. Así es como se ha producido un choque el del Repsol Honda dice que tampoco ha podido evitar, porque ha visto como los dos se iban largo, pero no cómo venía Lorenzo hacia él, porque iba inclinado por el lado derecho de su Honda sin ver que venía la Ducati por su izquierda.

El panel de stewards que componen el director de carrera, Mike Webb, y dos comisarios de la FIM ha entendido tras su investigación que no había que sancionar a nadie y que todo quedaba en un lance de carrera. Los tres protagonistas en sus posteriores declaraciones han sido unos señores y, aún con puntos de vista diferentes no se han criticado o atacado entre ellos. Dovizioso cree que la culpa es de Pedrosa, porque era el único que podía ver lo que pasaba. Dani tiene claro que no es culpa suya, porque era el único que estaba en la trazada buena. Y Lorenzo prefiere no buscar culpables, por tratarse de tres pilotos de los más limpios del campeonato, aunque entre líneas se ve que tiene claro que para él es Pedrosa el que podía haber evitado el impacto.