GP España en directo: MotoGP

Jerez

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    Buen estado

MOTOGP I GP DE ESPAÑA

Resumen carrera de MotoGP en Jerez: GP de España 2018

Carrera MotoGP Jerez 2018 en directo: GP de España, en vivo

JAVIER SORIANO

AFP

Empezó dominando Jorge pero en el primer tercio le pasó Marc y ya no dio opción. El mallorquín, Dani y Andrea se cayeron a la vez.

Marc Márquez ha logrado la segunda victoria en el Mundial de MotoGP 2018 de manera autoritaria en el Gran Premio de España 2018, una prueba donde Johann Zarco y Andrea Iannone han acompañado en el podio al tetracampeón.

El francés e italiano han aprovechado el triple incidente que han protagonizado Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que han terminado en el suelo cuando Lorenzo intentaba recuperar la segunda posición perdida frente a su compañero de equipo.

El Mundial de MotoGP regresará dentro de dos semanas con motivo del Gran Premio de Francia 2018 en el circuito de Le Mans, donde Márquez intentará seguir ampliando su ventaja en el campeonato frente al resto de competidores.

Así vivimos la carrera del GP de España 2018 MotoGP en el circuito Jerez Ángel Nieto

Gracias por elegir AS para seguir el Gran Premio de España 2018. La actualidad del Mundial de MotoGP continua en la sección de motor de este diario. Reciban un cordial saludo. 

Vuelta24 Marc Márquez, Johann Zarco, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Valenito Rossi, Jack Miller, Maverick Viñales, Alvaro Bautista, Franco Morbidelli y Mika Kallio son los diez primeros clasificados del Gran Premio de España 2018, en una prueba que ha sido el triunfo número 400 para Michelín en el Mundial de MotoGP.

Vuelta24 VICTORIA para Marc Márquez en el Gran Premio de España 2018, que se ha permitido el lujo de saludar al público que se ha congregado en la pista de Jerez Ángel Nieto en la última vuelta. Johann Zarco y Andrea Iannone completan el podio de la prueba española. Márquez se baja de la moto y se sube a las gradas para celebrar el triunfo.

Vuelta22 Dos vueltas para el final del Gran Premio de España 2018. El ganador de la prueba parece ya decidido, salvo sorpresa de última hora por parte de Marc Márquez, mientras que Johann Zarco y Danilo Petrucci han abierto un pequeño hueco con respecto a Andrea Iannone y Valentino Rossi. 

Vuelta20 Cuatro vueltas para el final del Gran Premio de España 2018. Marc Márquez lidera con facilidad la prueba, ya que dispone de más de siete segundos de ventaja frente a Johann Zarco y Danilo Petrucci. Siguen las hostilidades entre Zarco, Petrucci, Andrea Iannone y Valentino Rossi por las últimas dos posiciones del podio. 

Vuelta18 Con el triple abandono de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, Johann Zarco y Andrea Iannone ocuparían ahora mismo las otras dos posiciones del podio del Gran Premio de España 2018, si bien Danilo Petrucci y Valentino Rossi están muy próximos a estos dos pilotos.  

Vuelta16 TRIPLE CAÍDA de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Lorenzo había frenado antes para intentar recuperar la posición frente a Dovizioso, un hueco que Pedrosa ha intentado aprovechar y ha forzado el contacto con el mallorquín, que ha arrastrado contra las protecciones a su compañero.

Vuelta15 Comienza a hacer Jorge Lorenzo trazadas más abiertas quizás porque los neumáticos del mallorquín están comenzando a sufrir más degradación de la prevista. Sin embargo, Lorenzo está frenando muy fuerte y sigue manteniendo la segunda posición. Por delante, Marc Márquez ya abierto una distancia de más de dos segundos.

Vuelta14 Pasada de frenada de Andrea Dovizioso en la última curva del trazado, una acción que aprovecha Dani Pedrosa para recuperar la tercera posición. Un puesto que le ha durado tres curvas más, ya que el italiano le ha devuelto el adelantamiento al español. Por delante, Lorenzo sigue rodando segundo.

Vuelta13 Cambio de ritmo de Marc Márquez, que amplía la distancia frente a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso al segundo y dos décimas. Paso adelante del actual líder del campeonato en su trayecto para conseguir una nueva victoria en el Mundial de MotoGP.

Vuelta12 Salvada espectacular de Marc Márquez, que ha estado a punto de irse al suelo por el aceite que la moto de Thomas Luthi ha dejado en su salida de pista. El tetracampeón dispone de una pequeña ventaja de dos-tres décimas sobre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. 

Vuelta11 Andrea Dovizioso intenta buscar un hueco para adelantar a Jorge Lorenzo, pero el mallorquín está defendiendo con relativa comodidad la segunda posición que ahora mismo ostenta en el Gran Premio de España 2018. Por detrás, caída de Thomas Luthi sin graves consecuencias físicas para el piloto.

Vuelta9 Más de dos segundos es la distancia que separa a Dani Pedrosa de Johann Zarco. A menos de que Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa cometan un error, estos cuatro pilotos serán los que luchen por la victoria en el Gran Premio de España 2018. 

Vuelta8 Problemas para Maverick Viñales. Duodécima posición para el piloto español de Yamaha, que está sufriendo para hacer funcionar correctamente los neumáticos. Una situación que parece sufrir también Valentino Rossi, que rueda en la octava posición por detrás de Danilo Petrucci. Por delante, vuelta rápida personal para Andrea Dovizioso. 

Vuelta7 Marc Márquez intenta abrir un pequeño hueco con respecto a Jorge Lorenzo, que resiste los ataques de Dani Pedrosa, que pierde la última posición del podio con respecto a Andrea Dovizioso en la última curva del trazado. Márquez, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa son las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de España 2018.

Vuelta6 Caída de Cal Crutchlow cuando intentaba seguir la estela de Dani Pedrosa. De nuevo y por tercera ocasión, Andrea Dovizioso escala un nuevo puesto y ya es cuarto en el Gran Premio de España 2018. Por delante, Marc Márquez adelanta en la última curva a Jorge Lorenzo y lidera la prueba a falta de 17 vueltas para el final.

Vuelta5 Caída de Alex Rins cuando marchaba en la quinta posición. El español ha perdido la parte delantera de la Suzuki y no ha podido evitar la caída. Andrea Dovizioso escala una nueva posición. Por delante, Jorge Lorenzo está aguantando la presión que Marc Márquez y Dani Pedrosa están ejerciendo sobre la Ducati. 

Vuelta4 Pasada de frenada Johann Zarco, una acción que aprovecha Andrea Dovizioso para adelantar al piloto francés. El subcampeón del mundo escala hasta la sexta posición, aún lejos de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que sigue liderando el Gran Premio de España. 

Vuelta3 A punto de tocarse Marc Márquez con Dani Pedrosa al intentar el tetracampeón adelantar a su compañero de equipo. Por delante, Jorge Lorenzo sigue liderando el Gran Premio de España 2018 con una ventaja de dos décimas sobre Márquez, que ha conseguido adelantar de nuevo a Dani Pedrosa.

Vuelta2 Jorge Lorenzo intenta abrir un pequeño hueco con respecto a Dani Pedrosa y Johann Zarco, pero Pedrosa, que acaba de adelantar a Marc Márquez, rápidamente se pega a la parte trasera de la Ducati. Aleix Espargaró se tiene que retirar de la prueba por problemas en su moto.

Vuelta1 Espectacular salida de Jorge Lorenzo que escala hasta la primera posición. Marc Márquez es segundo y Johann Zarco, tercero. Cal Crutchlow y Dani Pedrosa han descendido hasta la cuarta y quinta posición.  

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Cal Crutchlow comanda la parrilla de la categoría de MotoGP en la cuarta carrera del calendario. Variedad de elección de los neumáticos en una prueba que tendrá una duración de 24 vueltas. 

Diez minutos para que el semáforo se ponga verde en la parrilla del circuito de Jerez Ángel Nieto y comience el Gran Premio de España 2018. Esta es la vista panorámica del trazado jerezano, donde los pilotos están debatiendo con sus ingenieros que neumáticos equipar en sus motocicletas. 

Menos de 20 minutos para que empiece el Gran Premio de España 2018 en la categoría de MotoGP. Los aviones hacen acto de presencia y realizan una exhibición sobre una parrilla que poco a poco, van completando los 24 pilotos que participarán en esta prueba.

Menos de 45 minutos para que comience el Gran Premio de España 2018 en la categoría de MotoGP. Mientras el reloj se pone a cero y empieza la cuarta prueba del calendario 2018, os dejamos la crónica de la carrera de Moto2: Baldasarri remata desde la pole y pifia de Álex Márquez

Mientras el semáforo del pit lane del circuito de Jerez Ángel Nieto se pone verde y los pilotos comienzan a abandonar lentamente sus respectivos garajes, os dejamos la crónica de la carrera de Moto3: Podio anulado a Alonso López y montonera de Canet

Por detrás, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi deberán remontar desde la tercera y cuarta fila de la parrilla en un Gran Premio de España donde los 24 pilotos participantes deberán completar 24 vueltas al circuito Jerez Ángel Nieto.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Jerez Ángel Nieto, Marc Márquez deberá defender la primera posición en el campeonato desde el quinto puesto, ya que Cal Crutchlow, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Jorge Lorenzo saldrán por delante del tetracampeón.

Buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de España en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la primera carrera en suelo europeo en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Previa del GP de España 2018: carrera de MotoGP

El Mundial de MotoGP aterriza en Jerez de la Frontera para celebrar la cuarta prueba del calendario, primera en suelo europeo. Un Gran Premio de España especial al resto, ya que el trazado ha sido rebautizado como Jerez Ángel Nieto.

En lo que respecta a lo meramente deportivo, Marc Márquez deberá defender la primera posición en el campeonato desde el quinto puesto, ya que Cal Crutchlow, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Jorge Lorenzo lograron un mejor crono que el tetracampeón en la sesión de clasificación.

Especialmente significativo ha sido el cuarto puesto de un Lorenzo que está sufriendo en estos compases iniciales de la temporada, pero que la llegada de dos piezas nuevas a la GP18 han hecho aumentar su confianza en la moto.

Por último, tanto Andrea Dovizioso como Maverick Viñales o Valentino Rossi deberán remontar desde la tercera y cuarta fila de la parrilla en un gran premio donde los 24 pilotos participantes deberán dar 24 vueltas al trazado español.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:39.678 - 25
2 Johann Zarco FRA YAMAHA 5.200 5.200 20
3 Andrea Iannone ITA SUZUKI 8.200 3.000 16
4 Danilo Petrucci ITA DUCATI 8.600 0.400 13
5 Valentino Rossi ITA YAMAHA 8.700 0.100 11
6 Jack Miller AUS DUCATI 9.800 1.100 10
7 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 13.500 3.700 9
8 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 14.100 0.600 8
9 Franco Morbidelli ITA HONDA 16.800 2.700 7
10 19.400 2.600 6
11 Pol Espargaró ESP
KTM 21.100 1.700 5
12 Takaaki Nakagami JPN HONDA 21.200 0.100 4
13 Bradley Smith GBR KTM 21.800 0.600 3
14 Esteve Rabat ESP
DUCATI 22.100 0.300 2
15 Scott Redding GBR APRILIA 36.800 14.700 1
16 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 41.900 5.100
17 Xavier Simeon BEL DUCATI 49.200 7.300
18 Karel Abraham CZE DUCATI 1 vuelta -
19 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (25) -
20 Jorge Lorenzo ESP DUCATI Accidente (18) -
21 Andrea Dovizioso ITA DUCATI Accidente (18) -
22 Dani Pedrosa ESP HONDA Accidente (18) -
23 Thomas Luthi SUI HONDA Accidente (13) -
24 Alex Rins ESP SUZUKI Accidente (6) -
25 Aleix Espargaró ESP APRILIA Abandono (2) -