Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Pedrosa: "Cualquier excusa es buena para motivarse"

El segundo mejor crono del día reconoce que la necesidad de ganarse la renovación en Honda es uno de los alicientes para darlo todo.

Jerez de la Frontera
Pedrosa con Márquez a rueda.
Román RíosEFE

Dani Pedrosa aún se siente dolorido en el brazo derecho, por la fractura en el radio distal que sufrió en la caída de Argentina. De hecho, tiene claro que deberá volver a salir infiltrado para la carrera del domingo, como en Texas. Sin embargo, suigue haciendo de tripas corazón y en el GP de España ha empezado con una magnífica segunda posición.

-¿Cómo se ha sentido?

-Esta mañana he empezado con un poco más de cuidado, pero también he tenido algún problema con la moto. Por la tarde he ido un poco mejor, he podido estar más suelto encima de la moto y lo que he visto es que tengo más movimiento en la muñeca. Eso me permite moverme mejor en la moto y posicionarme mejor en las curvas. Aún así, lo que veo claramente es que me hace falta fuerza y eso en determinados momentos me cuesta mucho hacer lo que quiero con la moto. Ha sido un paso positivo. No estoy al cien por cien, por falta de fuerza y dolor, pero creo que el domingo podré estar un poco mejor del dolor, con ayuda. La fuerza me faltará, pero estoy yendo en la línea positiva. En la puesta a punto aún me falta. No estoy del todo contento con ella en las últimas carreras y estamos trabajando en ello. Vamos a ver si podemos dar un paso mañana, sobre todo en aceleración. Aún nos quedan por probar los neumáticos duros. Hemos probado medios y blandos.

-Hablando con Márquez de lo bien que va la Honda, nos ha dicho que también influye en los buenos resultados las ganas de renovar de los pilotos. ¿Qué le parece?

-Sobre la moto, todavía no estoy del todo contento con la puesta a punto de la moto y creo que todavía se puede buscar más para pilotarla a mi estilo. Normalmente, lo que yo más miro cuando una moto me gusta es que sea compatible en muchos aspectos, es decir, en condiciones y circuitos muy diferentes, que con poco setting base la moto vaya bien y sea buena para muchas pistas o neumáticos. Hay que encontrar una moto que te permita ir bien en muchas situaciones diferentes. De lo otro, evidentemente que cualquier excusa es buena para motivarse, ya sea esa (la renovación) o una rivalidad o tu propia voluntad de querer hacerlo bien o correr en casa... Todas son pequeñas motivaciones que sirven.

-¿Qué es lo que más ha de mejorar en su Honda para conseguir eso?

-Aceleración y un poco la maniobrabilidad de la moto. Aún nos quedan probar unos neumáticos y veremos cómo nos va con ello.