Doblete Honda con Crutchlow y Pedrosa y caída de Márquez

MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Doblete Honda con Crutchlow y Pedrosa y caída de Márquez

Doblete Honda con Crutchlow y Pedrosa y caída de Márquez

JAVIER SORIANO

AFP

Las Honda funcionan en Jerez aunque Marc haya sumado su tercer arrastrón de la temporada, lo que no quita para que haya terminado quinto.

Jerez de la Frontera

Las Honda también funcionan en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. La moto, mota, que diría el bueno de Barberá, y todo ello pese a que Márquez no haya acabado en las primeras posiciones de la tabla de tiempos por culpa de una caída, la tercera de la temporada para él. Aunque se haya visto a su jefe Alberto Puig negar con la cabeza en el muro, el arrastrón ha sido sin consecuencias y sin él hubiera acabado aún más arriba de la quinta plaza, porque venía rápido. Y aún con eso tienen motivos para estar contentos en el ala dorada, porque han empezado el GP de España con doblete en la primera jornada de entrenamientos libres, gracias a Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

El inglés ha parado el crono en 1:38.614, lo que le ha dado una ventaja de 28 milésimas sobre el español y de 0.091 sobre Johann Zarco. Entre los tres ha habido disparidad de elección en el apartado neumáticos, porque el del LCR Honda ha hecho el tiempo con medio delantero y duro detrás, el del Repsol Honda con medio y blando y el del Monster Yamaha Tech 3 con blando y blando.

Tras el trío de cabeza aparece Iannone a 0.095, es decir, que los cuatro primeros están en una sola décima. Luego viene el citado Márquez y después, hasta cerrar el top ten con acceso provisional a la Q2, están Dovizioso, Lorenzo, Miller, Rossi y Pol. Se queda de momento fuera Maverick, que empezado duodécimo a 0.900 de la cabeza. También tendrán que empujar mañana en el FP3 los Rins 14º, Rabat 18º, Aleix 19º y Bautista 22º. Por suerte para ellos, se espera que haga tan buena temperatura como ha hecho hoy.

0 Comentarios

Normas Mostrar