"Italia no homenajearía a Rossi o Agostini como España a Nieto"
Giacomo Agostini está emocionado con el cambio de nombre de Jerez en honor de su amigo y no oculta la envidia sana que siente al compararse con su país.
Supongo que una de las ventajas de ser el piloto más laureado de la historia es que puedes decir lo que realmente piensas sin importarte como vaya a sentar lo que digas en tu propio país. Es el caso de Giacomo Agostini, un mito absolutamente emocionado con el homenaje que se le está haciendo en este GP de España a su querido amigo Ángel Nieto. El ganador de 15 títulos mundiales saluda afectuosamente a As y a quemarropa espeta: "España en este sentido es fantástica. Es un ejemplo a seguir por otros países. Seguro que si se muere Agostini o se muere Valentino en Italia no se hace una cosa así”.
Lo dice sin acritud y con una sonrisa, que conste, pero absolutamente convencido de lo que dice. Le recordamos que en Italia el circuito de Misano lleva el nombre de Marco Simoncelli, a raíz de su muerte, e insiste: “Es cierto que con Marco se ha hecho una cosa extraordinaria, pero aquí se ha hecho más, porque en las calles de Madrid ya se hizo algo increíble, que luego tuvo continuidad en el Jarama, y ahora en Jerez. La gente lo recuerda con mucho afecto y esto es una cosa muy bonita”. Palabra de campeonísimo y de compañero de fatigas del Maestro, con el que siempre tuvo una fantástica relación, en gran medida porque nunca compitieron el uno contra el otro en el Mundial.